10 de agosto de 2019 13:09

Manchester City ya es líder provisional de la Premier League tras golear 5-0 al West Ham de Manuel Pellegrini

Los técnicos del Manchester City, el español Pep Guardiola (der.) y del West Ham United, el chileno Manuel Pellegrini (izq.), dan indicaciones en el cotejo de la Premier League realizado en el 'London Stadium' de Londres el 10 de agosto del 2019. Foto: AF

Los técnicos del Manchester City, el español Pep Guardiola (der.) y del West Ham United, el chileno Manuel Pellegrini (izq.), dan indicaciones en el cotejo de la Premier League realizado en el 'London Stadium' de Londres el 10 de agosto del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Manchester City comenzó su andadura en la Premier League 2019/2020 con una sonora goleada al West Ham (5-0) en el primero de los partidos programados este sábado 10 de agosto del 2019, disputado en Londres, y se colocó líder provisional.

El extremo inglés Raheem Sterling lideró al equipo en materia goleadora con un 'hat-trick' (51, 75, 90+1), mientras que el brasileño Gabriel Jesús (25) y el argentino Sergio 'Kun' Agüero (86, de penal) completaron la goleada.

Liderado por unos magníficos Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez, el Manchester City abrumó de principio a fin a los locales 'Hammers', sin respuestas para la capacidad ofensiva de los vigentes bicampeones de la Premier League.

El entrenador de los 'Citizens', el español Pep Guardiola, alineó como titulares a su fichaje estrella de este verano (boreal) , el español 'Rodri' Hernández, y a Gabriel Jesús en punta, en detrimento de Agüero.

Kevin De Bruyne (izq.), del Manchester City, controla la pelota la marca de  Manuel Lanzini (der.) West Ham United, el 10 de agosto del 2019 en la Premier League. Foto: AFP

Kevin De Bruyne (izq.), del Manchester City, controla la pelota la marca de Manuel Lanzini (der.) West Ham United, el 10 de agosto del 2019 en la Premier League. Foto: AFP

El Manchester City respondió así de manera contundente a la goleada del viernes del Liverpool (4-1 en Anfield al recién ascendido Norwich City) , su principal rival en la lucha por el cetro inglés.

El Estadio Olímpico de Londres fue testigo del primer gol anulado tras una consulta al sistema de asistencia de video al arbitraje (VAR) en la historia de la liga inglesa. El colegiado negó su segundo gol a Gabriel Jesús, que suponía el tercero para el City, después de que marcara en fuera de juego.

Con su abultada victoria, los de Mánchester se sitúan provisionalmente en lo más alto de la clasificación, a la espera de los 4 partidos que quedan por disputarse en esta primera jornada.

“En términos de resultado sí” fue el comienzo perfecto, declaró Guardiola tras el encuentro. “En términos de rendimiento, no. En la primera parte fuimos descuidados con nuestros pases”, añadió el catalán.

“No tuvimos el ritmo pero eso es normal en el primer juego. En la segunda parte nos asentamos”, cerró.

Sterling se lleva el balón a casa
El primer tiempo anticipó el auténtico monográfico del Manchester City en el que se iba a convertir el resto del encuentro.

Volcado completamente sobre el arco guardado por el arquero Lukasz Fabianski, el polaco y el lateral izquierdo Aaron Cresswell van a tener esta noche pesadillas con el City en general y con Mahrez en particular.

Después de unos primeros minutos acechando el área local, el argelino puso un balón al espacio para el lateral Kyle Walker, quien lanzó un centro al área que no pudo interceptar el defensa 'hammer' Issa Diop y que acabó en las botas de Gabriel Jesús, mandándola a la red (25) luego de anticiparse a su marca.

El combinado del chileno Manuel Pellegrini consiguió aguantar el asedio visitante el resto de la primera parte, pero se vino abajo después del segundo tanto, un disparo de Sterling, solo dentro del área para finalizar (51) un fantástico contragolpe de De Bruyne.

“Lo más importante fue empezar bien y lograr la victoria. Una vez marcamos el segundo gol creo que estuvimos brillantes”, opinó Sterling en BT Sport.

Muy tocado, el West Ham acabó en la lona luego del tercer gol, un suave balón picado de Sterling (75) después de recibir una bella asistencia de Mahrez.

Con su rival completamente desarbolado, el City amplió diferencias con un penal marcado por Agüero. Fue Mahrez el que recibió la falta dentro del área de Diop y, tras fallar su primer intento y disponer de un segundo, el 'Kun' finalmente pudo celebrar su primera diana en esta Premier (86) .

Discreto debut del Everton
Deseoso de conseguir un 'hat-trick', lo que le llevó a pedir a Agüero poder lanzar el penal, a lo que el argentino se negó, Sterling consiguió finalmente llevarse el balón a casa tras una potente arrancada por el costado derecho que acabó en las redes de Fabianski (90+1) .

Posteriormente este sábado, el Watford (19º) del español Javi Gracia tuvo un inicio de Premier desastroso al encajar en su propio estadio un sorprendente 3-0 a manos del Brighton (3º) , mismo resultado que el Burnley (4º) le endosó al Southampton (18º) .

El recién ascendido Sheffield (6º) empató 1-1 en su visita al Bournemouth (5º) , mientras que el Everton (8º) , uno de los aspirantes a poner fin al 'Big Six' junto con el Leicester y el Wolverhampton, protagonizó un discreto debut al no pasar del 0-0 contra el londinense Crystal Palace (7º) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)