30 de marzo de 2019 12:12

Manchester City derrota al Fulham con gol de Agüero y recupera liderato

Los hombres de Pep Guardiola, inmersos en la pelea en cuatro frentes en busca de un póquer de títulos, mantienen la esperanza.

Los hombres de Pep Guardiola, inmersos en la pelea en cuatro frentes en busca de un póquer de títulos, mantienen la esperanza. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Manchester City recuperó provisionalmente la cabeza de la Premier League merced a su victoria 2-0 en Londres ante el Fulham, con goles de Bernardo Silva y de Sergio Agüero, este sábado 30 de marzo de 2019 en la 32ª fecha de la Premier League.

Los vigentes campeones cuentan con un punto más que el Liverpool (77 por 76), antes del duelo entre los Reds y el Tottenham el domingo.

En Craven Cottage, los Citizens no esperaron mucho tiempo para cerrar el partido y lograr su 18º triunfo en los 20 partidos que lleva disputados en 2019 entre todas las competiciones.

El portugués Bernardo Silva adelantó al City en el minuto 5 con un duro disparo raso desde la media luna del área.

El propio Silva aprovechó un error de la defensa local en el minuto 27 para robar el balón, entregárselo al 'Kun', que no perdonó poniendo el balón en la escuadra de la meta defendida por el español Sergio Rico.

Ese gol permitió al delantero argentino aumentar su ventaja al frente de la clasificación de goleadores en la Premier League. Agüero suma 19 dianas, dos más que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Harry Kane (Tottenham), el senegalés Sadio Mané (Liverpool) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Los hombres de Pep Guardiola, inmersos en la pelea en cuatro frentes en busca de un póquer de títulos, mantienen la esperanza.

“Los mejores 20 minutos de la temporada”

Pero ante un Fulham prácticamente condenado al descenso, no pudieron traducir su 65% de posesión y sus 24 ocasiones en un tercer gol.

No obstante, “la actuación en los primeros 20 minutos quizá fue la mejor de la temporada”, se felicitó Guardiola.

“Después de marcar controlamos y limitamos las ocasiones del Fulham, sobre todo en la primera parte”, añadió el catalán.

Guardiola insistió: “Hicimos lo que teníamos que hacer, y estamos contentos por estos tres puntos Es un resultado increíble tras las fechas internacionales. Los jugadores reaccionaron muy bien”.

“Era un partido con trampa, el sábado, a las 12:30, a lo que no estamos acostumbrados y el Fulham puso en muchas dificultades a Liverpool y Chelsea”, recordó el entrenador, quien preguntado por las opciones de título a falta de siete jornadas para el final del campeonato comentó: “Disfrutemos el momento, sigamos y soñemos con ganar”.

“Lo haremos todo para ganar, sin pensar en lo que viene luego. No pensamos en los cuatro títulos. Lo que hemos hecho nosotros y el Liverpool hasta la fecha tiene mucho mérito. Nos plantaremos en los últimos seis partidos con 80 puntos si ganamos el próximo”, destacó el extécnico de Barcelona y Bayern de Múnich.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)