23 de noviembre de 2019 14:54

El City gana 2-1 al Chelsea y se sube al podio de la Premier

Los Citizens, vigentes campeones, suman 28 puntos, dos más que los Blues.

Los Citizens, vigentes campeones, suman 28 puntos, dos más que los Blues. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Manchester City (3º) remontó y ganó 2-1 al Chelsea (4º), este sábado 23 de noviembre de 2019 en su estadio en la 13ª jornada del campeonato inglés, un resultado que le sirve para intercambiar posición con su rival y pasar a ser tercero.

Los Citizens, vigentes campeones, suman 28 puntos, dos más que los Blues. Lejos queda el líder Liverpool, con 37, mientras que el Leicester es segundo con 29. Ambos ganaron este sábado.

En el Etihad Stadium, en un partido de gran intensidad, el Chelsea se adelantó con un tanto del internacional francés Ngolo Kanté, que batió a Ederson con clase tras un excelente desmarque (21).

Pero el equipo dirigido por Pep Guardiola dio un paso adelante y con dos goles desde la frontal del área se llevó el partido. Primero Kevin de Bruyne (29), con un disparo que tocó Kurt Zouma, y luego Riyad Mahrez (37), brillante en el regate y la definición.

Antes la noticia del día en la Premier fue el regreso de Jose Mourinho, como entrenador del Tottenham (9º). Lo hizo ganando por 3-2 un derbi londinense al West Ham (16º).

El surcoreano Son Heung-min (36), el brasileño Lucas Moura (43) y Harry Kane (49) anotaron para el Tottenham, cuyo nuevo entrenador portugués tomó esta semana el puesto del despedido Mauricio Pochettino.

Michail Antonio (73) y el italiano Angelo Ogbonna (90+6) redujeron distancias para los locales en el segundo acto.

El equipo de Mourinho deberá confirmar los progresos el martes en el duelo de Liga de Campeones ante el Olympiacos.

Además el líder invicto Liverpool continuó su marcha triunfal en el feudo del Crystal Palace (2-1) gracias a los goles de Sadio Mané (49) y Roberto Firmino (85), que acertó a enganchar un balón suelto cerca del punto de penal. Tres minutos antes había igualado el marfileño Wilfried Zaha.

El Leicester (2º) cumplió venciendo 2-0 en la cancha del Brighton (12º) con un gol del español Ayoze Pérez.

En el resto de choques destacó el empató 2-2 del Arsenal (7º) en su estadio ante el Southampton (19º) lo que deja a los Gunners lejos de sus aspiraciones de podio.

Además el Wolverhampton, sorprendente quinto clasificado, venció 2-1 en la cancha del Bournemouth (11º) con un tanto de su delantero mexicano Raúl Jiménez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)