28 de agosto de 2018 11:15

Los malos resultados del Manchester United ponen a Mourinho en el foco

José Mourinho, director técnico del Manchester United, durante un partido de su equipo en la Premier League.

José Mourinho, director técnico del Manchester United, durante un partido de su equipo en la Premier League. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tercera temporada de José Mourinho al frente del Manchester United arrancó con dos derrotas en tres partidos y el entrenador portugués ya se encuentra bajo la lupa aunque el calendario no gastó todavía todas las hojas del mes de agosto.

El United sufrió el lunes por la noche su segunda derrota consecutiva al caer por un estrepitoso 3-0 ante el Tottenham en Old Trafford. Disputadas tres jornadas, los 'Red Devils' están decimoterceros con tres puntos, a seis de los cuatro equipos que comandan la clasificación de la Liga inglesa de fútbol.

Tras el duelo ante el Tottenham, Mourinho compareció ante los medios de comunicación y pidió "respeto" hacia su persona haciendo referencia a los tres títulos de la Premier que ganó en su carrera, todos con el Chelsea. "¿Sabe lo que eso significa?", preguntó en rueda de prensa levantando tres dedos de una mano.

"Sí, significa 3-0, pero también significan tres títulos de la Premier. Y gané más veces la Premier League que el resto de los 19 técnicos juntos. Tres para mí; dos para ellos". Después enfiló hacia la puerta de salida repitiendo una palabra: "Respeto, respeto, respeto". "José se ha vuelto loco", escribió hoy "The Sun" sobre la reacción del técnico.

La era de Mourinho en el United arrancó en la temporada 2016/2017 con dos títulos, una Copa de la Liga y una Liga Europa. Sin embargo, en su segundo curso, el pasado, se quedó en blanco y acabó en la Premier League a 19 puntos del líder, el Manchester City.

No obstante, el United llevaba sin quedar segundo en la Premier desde el adiós de Alex Ferguson. Además, el haber alcanzado la final de la Copa Inglesa y un plantel con muchas estrellas dispararon la ilusión en los hinchas. Pero Mourinho se encargó de recordar toda la pretemporada que no estaba contento.

Quería más y mejores jugadores y la prensa reveló una discusión con el jefe ejecutivo del club, Ed Woodward. También hubo momentos tensos con Paul Pogba y con Anthony Martial. Y todo eso afecta, según la opinión de Rio Ferdinand, una institución en el club. "Cuando formas parte de un equipo y escuchas tanta negatividad y nada positivo de la persona que dirige el club, no es un buen presagio", indicó el ex defensor, que jugó 12 años en el United, en declaraciones publicadas por el Daily Mail a mediados de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)