Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos
Aumenta flujo de usuarios en puntos de vacunación en…
Proyecto de ley sobre aborto se estanca en la Asamblea

Macará ganó 2-1 a Técnico Universitario en el clásico por la Copa Ecuador

Macará y Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato, el 17 de julio del 2019. Fotos: API

Macará y Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato, el 17 de julio del 2019. Fotos: API

Macará y Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato, el 17 de julio del 2019. Fotos: API

En la cancha del estadio Bellavista de Ambato, Macará dio vuelta al marcador en los minutos finales del partido para ganar 2-1 a Técnico Universitario por los octavos de final de la Copa Ecuador, el 17 de julio del 2019. 

Los universitarios ganaban 1-0 hasta el minuto 87′, gracias al tanto de la primera etapa convertido por Diego Dorregaray, hasta que César Mercado igualó de cabeza para los celestes. Luego, un par de minutos después, Janner Corozo aumentó la cuenta a los 89′ para otorgar la victoria al ‘Ídolo Celeste’ en el encuentro de ida de la Copa Ecuador. 

Pese a que Macará generó mayores opciones para anotar,  el ‘Rodillo’ fue el elenco que abrió el marcador en el clásico ambateño. Ese tanto fue obra del  argentino Diego Dorregaray a los 42′. 

Los celestes, líderes de la LigaPro, se presentaron a este encuentro con un elenco alternante, que combinó a algunos de sus titulares habituales y a otros que suelen ser suplentes. Por eso, al inicio, el elenco de Paúl Vélez se mostró  impreciso, pero con el paso de los minutos la oncena se afianzó y finalizó dominando. No obstante, cuando mejor jugaban llegó el tanto de los universitarios. 

En el inicio de la segunda parte el Técnico se limitó a defender, pero generó opciones gracias a los contragolpes.  El ‘Rodillo’ incluso se salvó en varias ocasiones, hasta con remates que se estrellaron en los postes. 

Parecía que el elenco blanco y rojo se llevaría la victoria, pero Macará supo dar vuelta al marcador en los minutos finales y llevarse la victoria en el clásico ambateño.  

Suplementos digitales