La Conaie amenaza con aplicar justicia indígena a lí…
Gobierno de Lasso seguirá subsidiando los combustibles
Conozca las zonas con más femicidios en tres ciudades
Constituyente chilena se desnuda en el hemiciclo par…
Especialistas abren el debate ante prohibiciones de …
Cementerio indígena de Otavalo se prepara para el Dí…
Un asalto fue frustrado en un bus en Guayaquil
Libre circulación de autos en Ecuador, Bolivia, Colo…

Macará ganó 2-1 a Técnico Universitario en el clásico por la Copa Ecuador

Macará y Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato, el 17 de julio del 2019. Fotos: API

Macará y Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato, el 17 de julio del 2019. Fotos: API

Macará y Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato, el 17 de julio del 2019. Fotos: API

En la cancha del estadio Bellavista de Ambato, Macará dio vuelta al marcador en los minutos finales del partido para ganar 2-1 a Técnico Universitario por los octavos de final de la Copa Ecuador, el 17 de julio del 2019. 

Los universitarios ganaban 1-0 hasta el minuto 87′, gracias al tanto de la primera etapa convertido por Diego Dorregaray, hasta que César Mercado igualó de cabeza para los celestes. Luego, un par de minutos después, Janner Corozo aumentó la cuenta a los 89′ para otorgar la victoria al ‘Ídolo Celeste’ en el encuentro de ida de la Copa Ecuador. 

Pese a que Macará generó mayores opciones para anotar,  el ‘Rodillo’ fue el elenco que abrió el marcador en el clásico ambateño. Ese tanto fue obra del  argentino Diego Dorregaray a los 42′. 

Los celestes, líderes de la LigaPro, se presentaron a este encuentro con un elenco alternante, que combinó a algunos de sus titulares habituales y a otros que suelen ser suplentes. Por eso, al inicio, el elenco de Paúl Vélez se mostró  impreciso, pero con el paso de los minutos la oncena se afianzó y finalizó dominando. No obstante, cuando mejor jugaban llegó el tanto de los universitarios. 

En el inicio de la segunda parte el Técnico se limitó a defender, pero generó opciones gracias a los contragolpes.  El ‘Rodillo’ incluso se salvó en varias ocasiones, hasta con remates que se estrellaron en los postes. 

Parecía que el elenco blanco y rojo se llevaría la victoria, pero Macará supo dar vuelta al marcador en los minutos finales y llevarse la victoria en el clásico ambateño.  

Suplementos digitales