Macará sufrió y ganó a Orense; el golero de los ambateños se fue expulsado por supuestamente orinar atrás del arco

´Macará venció 1-0 a Orense este sábado 17 de abril del 2021. Tomado de Macará

´Macará venció 1-0 a Orense este sábado 17 de abril del 2021. Tomado de Macará

´Macará venció 1-0 a Orense este sábado 17 de abril del 2021. Tomado de Macará

Macará es uno de los equipos que ha perdido pocos partidos en lo que va del campeonato 2021. Este sábado 17 de abril, los ambateños vencieron a Orense en el estadio Bellavista de Ambato, por la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Un golazo de Segundo Portocarrero, a los 68 minutos, dio el triunfo al equipo de Eduardo Favaro.

El equipo celeste tuvo un partido cargado de sufrimiento. Orense fue un rival que salió a buscar el arco rival desde el primer tiempo y eso convirtió al partido en atractivo. En la primera etapa fue disputado en la mitad de la cancha, pero se generaron pocas ocasiones. Las emociones más fuertes estuvieron en el segundo tiempo.

Orense tuvo la gran oportunidad de adelantarse en el marcador. Sin embargo, el delantero Daniel Angulo desperdició una gran oportunidad de marcar. El atacante ejecutó el penal de mala forma y envió la pelota por encima del arco ambateño. Angulo se lamentó porque fue la mejor ocasión de poner el gol.

Luego, Macará reaccionó tras el susto. Hasta que se encontró con el tiro libre perfecto para abrir el marcador. Portocarrero ejecutó el tiro libre perfecto y puso la pelota en el ángulo para el primer gol del cotejo.

El cierre del juego fue polémico. Primero se fue expulsado Edison Carcelén, del Orense. Posteriormente, el golero Joaquín Pucheta, de Macará, también se fue expulsado por orinar atrás del arco cuando el partido se interrumpió. El guardameta se fue expulsado por considerarse una conducta antideportiva y lo ambateños terminaron con 10 jugadores

Portocarrero terminó como arquero en el equipo ambateño.
Macará, con 15 puntos, en la próxima fecha, jugará contra Liga de Quito. Orense tendrá que enfrentarse a Emelec.