27 de mayo de 2018 18:18

Macará salió de la zona de colistas con un triunfo sobre Guayaquil City

En el estadio George Capwell, por la fecha 15 del campeonato, Guayaquil City recibió a Macará

En el estadio George Capwell, por la fecha 15 del campeonato, Guayaquil City recibió a Macará. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Rodrigo Martínez
Redactor. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Macará despegó en la tabla de posiciones, tras vencer 2-0 de visitante al Guayaquil City, por la fecha 15. El lateral Jeison Domínguez (24') y el delantero Juan Manuel Tévez (77') marcaron los dos goles del compromiso, que se disputó en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Con el triunfo, los 'celestes' sumaron 16 puntos, luego de una irregular campaña en la primera etapa. Guayaquil City, con apenas dos victorias en 15 partidos, es undécimo con 11 puntos, a dos del colista Deportivo Cuenca.

A diferencia de otros partidos del torneo ecuatoriano, al cuadro ambateño no le costó controlar el balón , frente a un Guayaquil City plagado de limitaciones en su defensa y mediocampo.

Desde los primeros minutos, los visitantes empezaban a insistir con remates que inquietaban el arco de Gonzalo Valle. Carlos Arboleda y Ronald Champang fueron los más insistentes.

El City solo alcanzó a replicar a los 19 minutos, cuando un tiro libre del argentino Michael Hoyos se estrelló en el poste.

El ataque local fue un espejismo, ya que a los 25 minutos, el lateral izquierdo Jeison Domínguez adelantaba el marcador para el Macará, tras aprovechar una serie de desconcentraciones defensivas del rival.

El gol apagó a los porteños, que se dedicaron a parar a su rival con faltas y jugar con mucho desorden. Esta situación se repitió en el segundo tiempo y cuando se jugaba el minuto 49, el árbitro Jefferson Macías expulsó a José Hurtado por doble tarjeta amarilla.

Si antes el Guayaquil City atacaba poco, la salida de Hurtado dilapidó sus opciones. El Macará no dejaba de insistir por un segundo tanto y a los 55 minutos el volante Carlos Arboleda estrelló un balón en el travesaño.

El DT Paúl Vélez no desaprovechó los errores del City e ingresó al delantero Juan Manuel Tévez para que liquidara el compromiso. El 'Búfalo' respondió y a los 76 minutos anotó un golazo con un remate cruzado imposible de atajar para Valle.

El triunfo es un respiro para el cuadro ambateño, que sumaba cinco partidos consecutivos sin ganar en el torneo ecuatoriano. Por su parte, el Guayaquil City sumó otra derrota y es uno de los candidatos para descender a la Serie B.

Alineación de Guayaquil City: 

Alineación de Macará: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)