1 de noviembre de 2018 11:15

Macará y Emelec en puja apretada, presionados por Delfín y Liga de Quito

Macará es uno de los equipos que está peleando por jugar la final del Campeonato ecuatoriano

Macará es uno de los equipos que está peleando por jugar la final del Campeonato ecuatoriano. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Macará y el campeón actual, Emelec, mantendrán desde este viernes, 2 de noviembre del 2018, la puja apretada por ganar la segunda etapa en el campeonato de Ecuador, presionados también por Delfín y el ganador de la primera etapa, Liga de Quito.

Si bien Macará es el líder con 28 puntos, se enfrentará a su compañero de la ciudad de Ambato, Técnico Universitario, que en el partido de ida ganó por 3-0.

Sin embargo, el momento actual favorece a Macará fruto del buen nivel de juego que exponen, en cada partido, los atacantes argentinos Juan Tévez y Pablo Burzio.

Entretanto, Emelec, con 27 puntos, aparecerá con mayor posibilidad para ganar a Universidad Católica, que cumple una irregular campaña, pues esta octavo, a cuatro puntos de Emelec.

Emelec ha mostrado equilibrio en defensa con solo 14 goles, y en ataque anotó 24, comandado en defensa por el argentino Leandro Vega y en ataque por el goleador local Brian Angulo, mientras Católica depende de su goleador John Cifuente, que tiene 34 tantos en el torneo.

Delfín y Liga de Quito, con 26 puntos cada uno, recibirán a un irregular Deportivo Cuenca y al colista del torneo, Guayaquil City, respectivamente.
Tanto cetáceos, fortalecidos por el paraguayo Williams Riveros y el uruguayo Bruno Piñatares, como quiteños comandados por los argentinos Adrian Gabbarini y Hernán Pellerano, saldrán por el triunfo y esperarán derrotas de Macará y Emelec para apoderarse del primer puesto.

Pero la puja por ganar la etapa involucrará también a Independiente del Valle y Barcelona, emparejados con 24 puntos cada uno, y a la espera de El Nacional y de Aucas, respectivamente.

La reciente victoria de Independiente en el partido diferido contra Guayaquil City, será un gran aliciente en procura de acortar ventaja de los primeros puestos, y Barcelona por resarcirse de la reciente derrota a manos de Macará.

Así como Católica alentará una discreta posibilidad por ganar la etapa, Aucas también con 23 puntos, se aferrará a igual opción en su visita a Barcelona. Mientras que la suerte ya esta echada contra Deportivo Cuenca, con solo 19 puntos, Técnico Universitario, con 18, y más aun contra El Nacional, que tiene 14, y Guayaquil City con solo 8 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)