28 de noviembre de 2019 21:34

Macará eliminó a Emelec y se clasificó a las semifinales de los 'playoffs'

Macará y Emelec en el estadio Bellavista de Ambato el 28 de noviembre del 2019. Foto: API

Macará y Emelec en el estadio Bellavista de Ambato el 28 de noviembre del 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 42
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 53
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Macará perdió 2-1 en su casa ante un aguerrido Emelec, pero logró clasificarse con sufrimiento a las semifinales de la LigaPro gracias a la ventaja deportiva. La noche del 28 de noviembre del 2019, en la cancha del estadio Bellavista de Ambato, los jugadores del técnico ecuatoriano Paúl Vélez aguantaron el resultado que a la postre les permitió avanzar a la siguiente ronda.

Emelec generó mejores opciones y ganó el encuentro por 2-1, pero eso no le alcanzó para seguir en competencia. Al final, el marcador global fue de 3-3 (Macará se impuso 2-1 en la ida en el Capwell). La ventaja deportiva favoreció a los celestes que fueron los mejores ubicados de la fase regular.

Los goles del ‘Bombillo’ fueron de Romario Caicedo (45) y Edwuin Pernía (80). El descuento de los locales llegó gracias a un penal, bastante discutido por los hombres del Emelec, que efectivizó a los 84’ Jonathan de la Cruz.

En los minutos finales del partido hubo problemas, con gente que ingresó a la cancha y hasta las expulsiones de Gabriel ‘Loco’ Cortez y del técnico Ismael Rescalvo, en el cuadro porteño. El árbitro central del cotejo fue Diego Lara.

De esta manera, Macará jugará contra Delfín por un cupo en la final del torneo. El otro cruce enfrentará a Liga de Quito ante Aucas, en un clásico muy esperado por los hinchas capitalinos. De estos cuatro clasificados, solo LDU ha sido campeón en torneos anteriores. 

Los jugadores del Macará que empezaron el cotejo ante Emelec en el Bellavista el 28 de noviembre del 2019. Foto: API

Los jugadores del Macará que empezaron el cotejo ante Emelec en el Bellavista el 28 de noviembre del 2019. Foto: API

La noche del 28 de noviembre del 2019, Romario Caicedo abrió el marcador a los 45 minutos cuando ingresó al área tras recibir un pase de Brayan Cabezas y definir al andar ante la salida del golero Javier Burrai. Este tanto fue un premio para el cuadro eléctrico que generó más y mejores opciones en la primera mitad del cotejo.

El segundo gol de los azules fue gracias a un remate de cabeza del venezolano Pernía. Con ese 2-0 parcial los porteños se estaban clasificando, pero unos minutos después el árbitro pitó una supuesta falta sobre Michael Estrada. Los azules reclamaron que no existió ninguna falta, pero Lara decretó el penal que favoreció al cuadro de Ambato.

La primera parte del cotejo fue favorable para el ‘Ballet Azul’, pero los porteños no tuvieron la misma contundencia en la parte de complemento. Macará, por su parte, fue demasiado cauto, pero logró anotar el gol que a la postre le permitió avanzar a las semifinales de los ‘playoffs’. Los celestes deberán visitar al Delfín SC en el estadio Jocay de Manta, este domingo 1 de diciembre del 2019. El encuentro de vuelta será en la cancha del Bellavista.


La primera parte del encuentro fue emocionante, de ida y vuelta, aunque los eléctricos contaron con opciones más claras. Fue así que hasta los 20 minutos, el golero Javier Burrai se convirtió en la figura del elenco local al evitar la caída de su pórtico en tres ocasiones. Una de las acciones más claras llegó a los 17' cuando Fernando Guerrero remató con fuerza, desde dentro del área, tras un pase desde la izquierda de Joao Rojas. Por fortuna para el cancerbero argentino el balón fue directo a sus manos. 

A los 30, el 'Bombillo' contó con otra oportunidad, tras una falla de la zaga del Macará, pero el remate de Daniel Angulo no tuvo fuerza y Burrai logró atajar sin problemas. 

El cuadro celeste respondió a lo 31' con un fuerte remate de Michael Estrada, pero el golero Esteban Dreer estuvo atento y desvió la pelota. El elenco del DT Vélez buscó en los contragolpes la manera de hacer daño a sus rivales.  

Galo Corozo dejó la cancha con molestias físicas a los 40' En su lugar ingresó Armando Gómez en el Macará. 

Los jugadores del Macará que empezaron el cotejo ante Emelec en el Bellavista el 28 de noviembre del 2019. Foto: API

Los jugadores del Macará que empezaron el cotejo ante Emelec en el Bellavista el 28 de noviembre del 2019. Foto: API

En la segunda parte las emociones decayeron, con un Macarpá muy cauto y un Emelec que se cansó hasta que llegó el minuto 80'. Entonces se marcaron dos goles más, hubo un penal, expulsiones y los locales sufrieron para aguantar el resultado.  

El elenco celeste llegó a este encuentro con la ventaja del triunfo en la ida, cuando en Guayaquil se impuso por 2-1 a los azules en la cancha del estadio George Capwell. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (9)