25 de agosto de 2019 18:59

Macará hundió a Emelec y se clasificó a los 'playoffs'

El Macará venció jugando de local ante Emelec. Foto: API

El Macará venció jugando de local ante Emelec. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 48
Redacción Benditofutbol.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Macará venció 2-1 a Emelec este domingo 25 de agosto de 2019 en el estadio Bellavista de Ambato y se clasificó a los 'playoffs', a siete fechas para que finalice la fase regular de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

Los ambateños sumaron 52 puntos en la tabla de posiciones y no pueden ser alcanzados por Deportivo Cuenca (28 puntos), que ocupa la novena ubicación. En la etapa final participarán los ocho mejores equipos, con cuatro partidos de eliminación directa, semifinal y final, para definir al campeón del fútbol ecuatoriano.

Los 'celestes', que suman un invicto de 12 fechas y solo han perdido un partido en 23 jornadas, volvieron a tener en Michael Estrada a su jugador más destacado. El delantero marcó los dos tantos (3' y 37') con los que Macará liquidó a un débil equipo azul, que alcanzó a descontar con un penal de Daniel Angulo (71').

Por su parte, Emelec se aleja de los 'playoffs' con una derrota y sumó su sexto partido consecutivo sin ganar, que ponen en aprietos la continuidad del DT Ismael Rescalvo.

En Ambato, el conjunto 'eléctrico' palideció otra vez por su falta de referentes en la ofensiva y el escaso juego colectivo que generan sus mediocampistas. En plena renovación, los azules suman su peor campaña en 10 años y se quedaron atascados en el décimo puesto con 27 puntos, a seis del octavo, El Nacional.

​Al Macará le tomó tres minutos para adelantarse en el marcador. Estrada, en una gran jugada individual, adelantó a los zagueros de Emelec y definió con precisión en un mano a mano con el arquero Esteban Dreer.

Con el gol en contra, el equipo azul intentó virar la cancha y obtener el empate, con un mayor nerviosismo que determinación para encontrar el arco rival.

A los 21', un remate de Dixon Arroyo fue controlado por Javier Burrai y dos minutos después el golero argentino se convertía en figura al atajar un cabezazo hacia el piso del delantero Daniel Angulo.

​Cuando mejor jugaban los azules llegó un nuevo tanto del Macará. En el minuto 37, Estrada cobró un tiro libre y envió el balón al costado derecho de la meta. El disparo dejó sin reacción a Dreer y sentenció el segundo gol para los celestes.

Con su doblete, Estrada superó a Fidel Martínez y el paraguayo Luis Amarilla en la tabla de goleadores con 16 anotaciones. Todo un hito para el futbolista de 23 años, que estuvo en la reserva del Independiente del Valle durante el 2018.

En la segunda parte, los azules tuvieron más insistencia y probaron con remates desde fuera del área de Joao Rojas y Nicolás Queiroz, frente a un cerrojo defensivo que imponían los ambateños.

A los 71 minutos, los azules encontraron el descuento. Leonel Quiñónez cometió una mano en el área y el árbitro Guillermo Guerrero sancionó el penal, que fue ejecutado con un potente disparo por Daniel Angulo.

Angulo se perdió el empate a los 87 minutos, cuando no pudo definir ante una confusión entre los defensas del Macará y el arquero Burrai. En el tiempo adicional fue expulsado el DT Paúl Vélez por reclamos a la terna arbitral.

Con el triunfo, los ambateños festejaron sus 80 años de fundación y se plantaron como los favoritos para levantar el título del torneo local, por primera vez en su historia.

En la siguiente fecha, Macará visitará al Mushuc Runa y Emelec será local en el George Capwell frente al Guayaquil City.

El árbitro central del partido fue Guillermo Guerrero, asistido por Juan Carlos Macías, Ricardo Barén y José Luis Tapia. 

Alineaciones 

Macará: 


Emelec:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)