10 de noviembre de 2020 19:38

Macará derrotó 2-1 al Delfín en el estadio Jocay, por la sexta fecha

Los jugadores de Macará y Delfín se enfrentaron en el estadio Jocay. Foto: Twitter Delfín

Los jugadores de Macará y Delfín se enfrentaron en el estadio Jocay. Foto: Twitter Delfín

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

Macará sorprendió y venció 2-1 a Delfín en el partido, que se desarrolló la tarde y noche de este martes 10 de noviembre en el estadio Jocay de Manta por la sexta fecha de la LigaPro.

El triunfo es importante para Macará que recupera posiciones tras la estrepitosa caída 3-0 ante Mushuc Runa, en la fecha anterior.
El conjunto ambateño abrió el marcador al minuto 4 tras una gran corrida de Jonny Uchuari, por el sector derecho. Avanzó hasta el área manabita y remató directo. El balón ingresó a la portería de Máximo Banguera que no tuvo opción defensiva.

El empate llegó al minuto 34. Janner Corozo fue el protagonista de la jugada previa y quien convirtió el gol fue Carlos Garcés, tras un remate de zurda.

En el segundo tiempo, los dos clubes buscaron el gol del desempate. A los 58’, Jhon Jairo Cifuente superó a cuanto rival se puso en frente pero a la hora de la definición falló el delantero de Delfín.

Ese error tuvo su 'castigo' pues cinco minutos después llegó el gol del triunfo de Macará. Leonel Quiñónez asistió a Ronald Champang que puso el 2-1.

Al minuto 70, el partido se suspendió debido a problemas de las luminarias, en el sector de la nueva tribuna. La terna arbitral esperó 12 minutos antes de continuar con el cotejo.

Delfín, en la reanudación, esperaba lograr el gol de la igualdad, pero tuvo otro inconveniente. José Valencia fue expulsado, 20 segundos después de su ingreso a la cancha en reemplazo de Agustín Alé.

En los minutos finales, hubo muchas imprecisiones en Delfín, que le impidieron llegar al área rival con alguna posibilidad de gol.

Macará sumó 8 puntos y subió al octavo lugar
. Delfín se mantuvo en el sexto puesto, con el mismo puntaje.

En la próxima fecha,
Macará se medirá con Orense, el sábado 14 de noviembre en Ambato. Delfín visitará a Deportivo Cuenca el viernes 13.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (23)