6 de agosto de 2018 21:22

Macará derrotó a D. Cuenca y consiguió su segunda victoria de la etapa

En el estadio Bellavista de Ambato, Deportivo Cuenca y Macará juegan por la fecha 3 del campeonato ecuatoriano

En el estadio Bellavista de Ambato, Deportivo Cuenca y Macará juegan por la fecha 3 del campeonato ecuatoriano. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

​Con un segundo tiempo lleno de goles, Macará derrotó a Deportivo Cuenca 2-1 en el estadio Bellavista de Ambato la noche de este 6 de agosto del 2018. Los tantos celestes los marcaron Ronal De Jesús (48') y Juan Tévez (68'). El descuento Morlaco lo anotó Jackson Pita (58').

En el inicio del compromiso, a los cuatro minutos, Macará llegó hasta la portería rival por primera vez. Orlín Quiñónez recibió un pase desde la derecha y probó un fuerte remate que pasó muy cerca del arco de Brian Heras, pero no ingresó. 

La jugada de Quiñónez fue una de las acciones más emocionantes del primer tiempo, después de eso el compromiso perdió claridad, se jugaba en la mitad de la cancha y ninguno de los equipos podía superar a los defensas rivales

Los atacantes de Deportivo Cuenca reaccionaron, finalmente, a los 32 minutos. Juan Diego Rojas encaró a al guardameta Javier Burrai, que estuvo bien ubicado para detener la llegada del jugador, aunque terminó lesionado al recibir un pisotón del atacante morlaco. El golpe del portero hizo que el compromiso se detenga varios minutos.  El primer tiempo termino empatado sin goles.

Durante la segunda etapa, cuando los morlacos comenzaban a proponer más en el área rival, los celestes lograron marcar el primer gol del partido. El tanto lo anotó de penal Ronal De Jesús tras una mano de Brian Carabalí dentro del área roja, al minuto 48.

El 'expreso austral' no renunció al ataque y consiguió igualar el resultado en el minuto 58, cuando Jackson Pita recibió un pase dentro del área y con un suave remate marcó el 1 - 1.

Pero aún faltaba un gol más de los locales y el encargado de convertirlo fue Juan Manuel Tévez. Al minuto 68 recibió un centro desde la derecha, se elevó entre los defensas morlacos y con un preciso remate de cabeza marcó el 2 -1. 

En los últimos minutos del compromiso Deportivo Cuenca insistió para empatar el marcador, Carlos Cuero estuvo muy cerca de lograrlo con un remate de cabeza que golpeó en uno de los travesaños del arco de Burrai, pero perdió esa opción. El cotejo terminó con victoria de los ambateños 2 - 1.

El árbitro designado para dirigir este compromiso fue Roddy  Zambrano, asistido por Christian Lescano y José Alvarado

Alineación de Deportivo Cuenca:

Alineación de Macará:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)