El combate de Jambelí dejó una huella en los familia…
Dispositivo de conducción ósea ayuda a oír a pequeño…
Los altibajos de 25 alcaldes trazaron el rumbo de Quito
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de julio del 2021
Vicepresidente Alfredo Borrero: ‘Con vacunas u…
Argumentos enfrentados sobre el proyecto inmobiliari…
Guayaquil celebra 486 años de Fundación con actos cí…
Muere el asesino serial Rodney Alcalá, sospechoso de…

Luis Antonio Valencia es uno de los mejores laterales derechos del mundo según el español Ander Herrera

Antonio Valencia, Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney ganaron su primer título juntos en el Manchester United. Foto: EFE

Antonio Valencia, Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney ganaron su primer título juntos en el Manchester United. Foto: EFE

Antonio Valencia, Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney ganaron su primer título juntos en el Manchester United. Foto: EFE

La página del Manchester United, en su versión en español, publicó un artículo sobre Luis Antonio Valencia, futbolista ecuatoriano que milita ya ocho temporadas en el popular conjunto que ahora dirige José Morinho. En este, el español Ander Herrera tuvo palabras de elogio para su compañero. 

“Considero que Antonio es uno de los mejores laterales derechos del mundo… Cuando un lateral derecho defiende con rapidez y manda seis o siete centros por partido, siempre o casi siempre con éxito, entonces sabes que entiende el fútbol. Cuando tengo el balón, sé que Antonio siempre está listo para recibirlo y que siempre me va a dar una solución”, afirmó el volante español de 27 años. 

Valencia ha tenido un destacado inicio de temporada en la Premier League, con pases de gol para que sus compañeros anoten. Así, por ejemplo, entregó el balón para que el sueco Zlatan Ibrahimovic convirtiera en la Community Shield. También se entendió bien con Wayne Rooney, otro de los goleadores del club.

“Creo que va a ser sumamente importante esta temporada. Siempre ha sido una pieza clave para el club, ya lleva ocho años aquí. Pero creo que al final de la temporada pasada les comenté que se estaba cocinando algo bueno, y todos queremos ser parte de eso”, añadió el español. 

Este sábado, ante el Hull City, también podría ser clave con sus pases, sobre todo para Ibrahimovic quien tiene opciones de igualar una récord de anotaciones. Él convirtió en sus tres primeras presentaciones, ante Leicester City, Bournemouth y Southampton, y lleva cuatro goles. 

Jimmy Hanson anotó en cuatro partidos consecutivos en 1924, según la página en inglés del United. Ahora, Zlatan tendrá la oportunidad acrecentar su reputación goleadora e igualar esa antigua marca.