26 de abril de 2020 13:19

Luis Muentes espera que la deuda con el gremio arbitral se soluciones con la nueva directiva de la FEF

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, anunció que el gremio comenzará a buscar auspiciantes. Foto: Archivo EL COMERCIO

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, anunció que el gremio comenzará a buscar auspiciantes. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), mostró su preocupación por lo ocurrido en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego de la destitución de Francisco Egas como presidente, pues aseguró que el organismo mantiene deudas con el gremio arbitral que no han sido saldadas.

A nosotros no nos deben los dirigentes, nos debe la FEF, es penoso que pasen estas cosas (reestructuración del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol)”, comentó en una entrevista para Radio Diblu (88.9 FM) de Guayaquil.

Según Muentes, la decisión adoptada el pasado viernes 24 de abril, en el que seis de los nueve integrantes del directorio nombraron a Jaime Estrada como nuevo presidente de la FEF, no resuelve los valores pendientes que tienen con el gremio: “Nosotros estamos dispuestos, que por lo menos se vayan haciendo abonos (deuda a árbitros), porque son muchas familias que están esperando que le vayan abonando de a poco”.

Consultado sobre un posible retorno del campeonato, Muentes manifestó que de momento el tema es muy complicado, pues se deben valorar las condiciones físicas de los árbitros previo a establecer una fecha tentativa:

“No sé cuándo se pueda volver a la actividad y cuando se vuelva se deben realizar evaluaciones para ver cómo está la parte física de los árbitros (…) Sería mentirles si les digo que van a estar listos si el campeonato se reinicia mañana, la parte física es imprescindible. Virtualmente se les envían trabajos”, concluyó el dirigente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)