3 de febrero de 2021 10:57

Luis Muentes, presidente del gremio de árbitros ecuatorianos, descartó el anuncio de paralización

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, anunció que el gremio comenzará a buscar auspiciantes. Foto: Archivo EL COMERCIO

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), Luis Muentes, aclaró que su gremio no se paralizará y que sí dirigirán en la Supercopa Ecuador, este 4 de febrero de 2021, y en el arranque de la LigaPro 15 días después.

El pasado 2 de febrero se filtró un documento firmado por 81 jueces de Primera Categoría, en el que se adelantaba que no dirigirían las competencias de la FEF ni de la LigaPro, debido a las deudas en sus remuneraciones.

“Es un documento que lo hicimos pero que nunca lo legalizamos, alguien lo filtró, nosotros ya teníamos claro los pagos que nos van hacer tanto FEF y LigaPro”, dijo Muentes, en una entrevista para radio Sonorama.

El directivo lamentó la filtración del documento, pues según él ya habían coordinado una reunión con el titular de la LigaPro. La fecha del oficio filtrado es del 28 de enero, cuando los jueces estaban en Manta, realizando su pretemporada.

“Una pena que hayan filtrado ese comunicado, no tiene validez alguna, nosotros confiamos en la palabra que nos han hecho los directivos, hoy (3 de febrero) tenemos una nueva reunión y estamos seguro que las cosas van con su cauce normal”, dijo.

Según confirmó el titular de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, la deuda del organismo corresponde a noviembre y diciembre del 2020. En cuanto a la FEF, el monto asciende a USD 851 583.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)