17 de noviembre de 2020 20:36

Luis Grimaldi, exDT de la selección ecuatoriana, falleció en Guayaquil

Luis Grimaldi durante uno de los partidos que dirigió a la Tri, en 1987. Foto El Comercio

Luis Grimaldi durante uno de los partidos que dirigió a la Tri, en 1987. Foto El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El exentrenador de la selección ecuatoriana Luis Grimaldi, falleció la noche de este 17 de noviembre de 2020, en Guayaquil. La noticia la confirmó su hija, Sandra Grimaldi, a través de su cuenta de Twitter.

Grimaldi, uruguayo de nacimiento, falleció a los 82 años. El charrúa cumplió con una dilatada carrera en el fútbol ecuatoriano, donde dirigió a Emelec, Nueve de Octubre, Liga de Quito, Deportivo Cuenca y también a la Tri mayor.

El exDT charrúa falleció coincidentemente el mismo día en el que Ecuador goleó a Colombia, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Fue bajo su mando que la Tri había conseguido su último marcador abultado ante los cafeteros, 3-0 en 1987.

Llegó al país en 1977, como preparador físico y asistente técnico de El Nacional, que en ese entonces era dirigido por Ernesto Guerra. Consiguió un tricampeonato con el cuadro militar y posteriormente pasó a dirigir a Liga de Quito.

Estuvo al frente de la selección nacional, entre 1986 y 1987, durante la presidencia de Carlos Coello, luego de su paso por Emelec.

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)