16 de junio de 2020 16:51

Luis Chiriboga no asesora a El Nacional, afirma Lucía Vallecilla

Lucía Vallecilla asumió la presidencia de El Nacional, el 21 de junio del 2019. Foto: Archivo EL COMERCIO

Lucía Vallecilla asumió la presidencia de El Nacional, el 21 de junio del 2019. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Álex Puruncajas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, salió en defensa de Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien en el 2019 salió de prisión tras acogerse a un recurso legal para completar una condena en su hogar.

“Es un excelente dirigente, digno de admirar su administración, más allá del tema que haya tenido en Estados Unidos”, expresó Vallecilla, en una entrevista con BENDITO FÚTBOL a través de Facebook live. Chiriboga fue involucrado en el caso de FIFAGate, la trama de corrupción de los dirigentes del fútbol mundial.

Vallecilla fue, en su momento, defensora de Chiriboga. Ante los rumores de que el directivo asesora a El Nacional actualmente, Vallecilla negó esta información.

Sin embargo, ratificó que en caso de que el club necesitara algún consejo, se lo pediría. “Si en algún momento necesitaría de algún consejo, le llamaría”.

En el momento, expresó que el Directorio de los puros criollos ha realizado decisiones acertadas. “No estamos suspendidos, no tenemos embargados bienes, estamos aptos para seguir trabajando”, recalcó.

El Nacional intenta superar la crisis económica por la pandemia del coronavirus. El club tiene un déficit de USD 2,5 millones y rebajó entre el 10% y el 50% de salario a los jugadores de la plantilla del equipo principal.

Vallecilla resaltó a Chiriboga como directivo. “Nos llevó a tres mundiales, nos dio un campeonato femenino, nos dio la Casa de la Selección. Nos dejó con doce puntos de doce. Increiblemente no clasificamos (al Mundial de Rusia 2018)”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)