9 de noviembre de 2020 18:25

Lucía Vallecilla, titular de El Nacional, fue multada por insultar a los árbitros

Lucía Vallecilla fue proclamada como presidenta de El Nacional en el 2019 tras una Asamblea Extraordinaria. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Lucía Vallecilla fue proclamada como presidenta de El Nacional en el 2019 tras una Asamblea Extraordinaria. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Guayaquil

El Comité Disciplinario de la LigaPro, manejado por el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, impuso una multa de USD 4 000 a la presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, por insultos a los árbitros.

El hecho se habría registrado el pasado 6 de noviembre de 2020, cuando El Nacional perdió en casa contra Delfín por 3-1. Según el acta de sanciones, los insultos de la dirigente constan en el informe de la terna arbitral, encabezada por René Marín y también en el de la comisaria, Diana Cueva.

En el documento se destaca además la reincidencia de Vallecilla, que ya fue multada por el mismo motivo, en un partido ante Macará. En ese momento se la multó con USD 2 000, monto que se duplicó, debido a la repetición de la falta.

La relación entre Vallecilla y los jueces es tensa. A inicios del 2020 conformó la comisión para negociar los sueldos de los réferis y tuvo enfrentamientos verbales con el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), Luis Muentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (0)