6 de marzo de 2020 14:53

Miguel Ángel Loor: La LigaPro tiene medidas contempladas en caso de una paralización del torneo

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, al final del Consejo de Presidentes que se desarrolló este jueves 13 de febrero del 2020 en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, al final del Consejo de Presidentes que se desarrolló este jueves 13 de febrero del 2020 en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, confirmó que el organismo cuenta con alternativas, en caso de que los árbitros decidieran no dirigir los partidos del campeonato local. El directivo se mostró contrario a cualquier interrupción del torneo.

Tenemos un documento firmado y como liga hemos cumplido con nuestra parte, que es pagar los haberes que nos corresponde. Aclaro, tengo una buena relación con todos, pero tenemos medidas para blindar el torneo, todo está contemplado”, dijo.

Sin embargo, cuando se le pidió puntualizar, el dirigente evitó mencionar cuáles serán las medidas que utilizaría, en caso de que el torneo se detenga por la postura de los árbitros. Loor expuso su postura, durante una rueda de prensa la tarde de este 6 de marzo.

“El fútbol profesional debe desarrollarse con normalidad. Las medidas están contempladas, nosotros sabemos cuáles son”, dijo el dirigente, que invitó a la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), a mantener el diálogo con la Ecuafútbol.

Aunque Loor no lo confirmó, durante la mañana se especuló con la posible llegada de árbitros extranjeros para dirigir los partidos de la LigaPro. La FEF, por su parte decidió designar a árbitros amateurs para dirigir los juegos de los torneos formativos.

El problema entre ambas entidades se generó el pasado 3 de marzo, cuando la FEF designó a Carlos Galarza como presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje. Aedaf anunció que no dirigiría los torneos de la Ecuafútbol y luego intentó extender la medida a la LigaPro.

En rueda de prensa, Luis Muentes, presidente de la Aedaf, declinó la medida y anunció que dirigirán “bajo protesta”, a la espera de que la FEF realice cambios en la comitiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)