26 de septiembre de 2019 17:39

El llanto del deportista colombiano que se queda con la bicicleta dañada conmueve en el Mundial de ciclismo

El ciclista Germán Darío Gómez, de 18 años, mientras esperaba por ayuda mecánica en el Mundial de Ciclismo, este 26 de septiembre del 2019. Foto de la cuenta Twitter @LasBielas

El ciclista Germán Darío Gómez, de 18 años, mientras esperaba por ayuda mecánica en el Mundial de Ciclismo, este 26 de septiembre del 2019. Foto de la cuenta Twitter @LasBielas

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 14
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la bicicleta dañada, el deportista colombiano Germán Darío Gómez lloraba mientras esperaba por ayuda en el Mundial de ciclismo de ruta en Yorkshire, en Reino Unido. El ciclista pedaleaba en el pelotón de los punteros, en la prueba de la categoría júnior, cuando sufrió un percance mecánico a falta de 78 kilómetros para la meta. 

Las imágenes de ese dramático momento deportivo dieron la vuelta al mundo en las redes sociales, este 26 de septiembre del 2019. 

"En ese momento la adrenalina estaba al máximo, luego traté de dar mi máximo esfuerzo para descontar el lote principal, pero no fue posible", dijo el deportista, quien retornó a la carretera y logró culminar la competencia en el puesto 60, pese a las dificultades que tuvo. 


Horas después, tras superar la decepción de la derrota, el seleccionado colombiano de 18 años dio detalles de esa experiencia. El deportista relató su angustia al observar que el vehículo con el mecánico de su equipo no aparecía, así como tampoco coches neutrales que están en las carreras de ruta precisamente para colaborar cuando un ciclista tiene problemas en la vía.  


"Cuando por fin los comisarios dejaron pasar al carro de Colombia y pudo llegar a altura del ciclista para cambiar su rueda, habían pasado 3 minutos", explicó la Unión Ciclista Internacional (UCI), en un comunicado. 

"Las circunstancias de carrera lo decidieron así. La fatalidad hizo que el ciclista pinchó en el peor momento de la carrera", se añade en el documento. 


La prueba de ruta fue ganada por el estadounidense Quinn Simmons con un registro de 3 horas, 38 minutos y 3 segundos (3:38.3), en los 148 km de trayecto. El segundo lugar fue para el italiano Alessio Martinelli y tercero fue Magnus Sheffield de Estados Unidos. 



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)