El Liverpool confirmó este viernes el fichaje de Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen, por 116 millones de libras (155 millones de dólares).
El alemán, de 22 años, ha firmado un contrato con los ‘Reds’ hasta 2030 y su traspaso se ha cimentado en 115,25 millones fijos y 18,44 en variables, convirtiéndose en el fichaje más alto de la historia del Liverpool, superando el de Virgil Van Dijk por 100 millones de dólares en 2018.
Más noticias:
Wirtz es el segundo fichaje del Liverpool de Arne Slot en este mercado veraniego, después de la llegada del lateral derecho Jeremie Frimpong, también del Leverkusen, por alrededor de 40 millones de dólares.
El internacional en 31 ocasiones con Alemania, clave en la conquista de la Bundesliga en 2024 cuando fue elegido mejor jugador de la liga, ha jugado 197 partidos con el Leverkusen y marcado 57 goles.
El Liverpool espera por un próximo fichaje en defensa
El próximo fichaje que confirmará el Liverpool será el del lateral izquierdo Milos Kerkez, procedente del Bournemouth y con el que prácticamente apuntalarán la plantilla para tratar de revalidar el año que viene la Premier League y llegar más lejos en Europa.
Para financiar estas incorporaciones, el Liverpool se deshizo del tercer mayor salario de la plantilla, el de Trent Alexander-Arnold, además de recibir 11,5 millones por el inglés, además de la futura venta de Jarrell Quansah, que se irá al Leverkusen por algo más de 46 millones de dólares.
Además, hay que destacar que los ‘Reds’ solo hicieron un fichaje el verano pasado, el de Federico Chiesa, que no superó los 17,2 millones de dólares.