25 de agosto de 2018 15:27

El Liverpool sigue en racha, se estrena el Arsenal de Emery y tropieza el City

Aferrados al prolífico Mohamed Salah -29 goles en 29 partidos en Anfield-, los pupilos de Jürgen Klopp lograron derribar la férrea defensa de los del sur de Inglaterra y mantener su arranque inmaculado de campeonato

Aferrados al prolífico Mohamed Salah -29 goles en 29 partidos en Anfield-, los pupilos de Jürgen Klopp lograron derribar la férrea defensa de los del sur de Inglaterra y mantener su arranque inmaculado de campeonato. Foto: Agencia AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Liverpool sumó este sábado 25 de agosto de 2018 su tercer triunfo en otras tantas jornadas al derrotar por la mínima al Brighton & Hove Albion, en un día en el que el Arsenal estrenó su casillero de victorias en la Premier League tras superar al West Ham y el Manchester City tropezó en su visita al Wolverhampton Wanderers.

Aferrados al prolífico Mohamed Salah -29 goles en 29 partidos en Anfield-, los pupilos de Jürgen Klopp lograron derribar la férrea defensa de los del sur de Inglaterra y mantener su arranque inmaculado de campeonato: tres victorias en tres partidos con 7 goles a favor y ninguno en contra.

Solventó así el Liverpool un partido a priori sencillo ante un Brighton que dio la sorpresa de la pasada jornada al imponerse al Manchester United (3-2) y se encaramó a lo más alto de la tabla a falta de los encuentros de Chelsea, Watford y Tottenham Hotspur, los otros equipos con pleno de aciertos.

"Nadie duda que merecimos los tres puntos (...), pero todavía queda mucho trabajo por hacer. No me interesa la clasificación; no es importante después de sólo tres jornadas: lo importante es que llevamos 9 puntos. Todavía espero mucho de los chicos", aseguró Klopp tras la victoria.

Otro equipo que sumó de a tres este sábado fue el Arsenal, que puso fin a su mala racha y logró el primer triunfo de la era Unai Emery.

El rocoso arranque del técnico español en el norte de Londres, con caídas ante Manchester City (0-2) y Chelsea (3-2), terminó gracias a la balsámica victoria sobre sus vecinos del West Ham por 3-1. Los Gunners sufrieron más de lo previsto, pero en una gran segunda mitad, en la que ingresaron Lucas Torreira y Alexandre Lacazette, lograron darle la vuelta al marcador y dejar los tres puntos en el Emirates Stadium.

"Estamos contentos porque sumamos nuestros primeros tres puntos después de dos derrotas. Fue un partido difícil, y por eso estamos felices, aunque todavía queda mucho por mejorar", dijo, crítico, Emery.

Los Gunners, que ascienden hasta la undécima plaza de la tabla, condenan así a Manuel Pellegrini y a sus Hammers a su tercera derrota al hilo. El nuevo proyecto del West Ham, con el técnico chileno al mando, no ha empezado de la mejor manera y ha dado muestras de necesitar tiempo para el acoplamiento de todos los futbolistas nuevos: siete de los 11 titulares hoy llegaron en el mercado veraniego.

"Estoy contento por la forma en la que jugamos, con mucha velocidad y movimientos, por lo que no tengo ninguna duda de que la primera victoria llegará pronto. El equipo está mejorando", comentó Pellegrini.

También ganó este sábado el Leicester City, que se impuso in extremis al Southampton por 1-2 gracias a un gol del defensa inglés Harry Maguire en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

Los Foxes se aprovecharon de que los Saints jugaron con un hombre menos desde el minuto 77 -el danés Pierre-Emile Hojbjerg fue expulsado- y se llevaron, sin el sancionado Jamie Vardy, tres puntos de oro del estadio de St Marys.

La sorpresa de la jornada se produjo en Wolverhampton, donde el vigente campeón, el Manchester City, no pudo pasar del empate 1-1 con el equipo dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo.

El City, que se topó hasta tres veces con los palos -dos veces Sergio Ag ero y una Raheem Sterling-, se llevó un punto del estadio de Molineux en un gran partido en el que los pujantes Wolves dieron muestras de todo su poderío.

"Nos llevamos un punto muy valioso. Creamos muchas ocasiones y su portero hizo algunas paradas muy buenas. Sabíamos que eran un gran equipo y no tengo ninguna queja. Me voy contento considerando la calidad del rival", afirmó un satisfecho Pep Guardiola al término del choque.

También empataron en esta jornada sabatina el Bournemouth y el Everton en el estadio de Dean Court (2-2) y el Huddersfield Town y el recién ascendido Cardiff City en el Kirklees Stadium (0-0).

La tercera fecha de la Premier League se completa con tres partidos el domingo y uno el lunes. Watford y Crystal Palace abren la jornada dominical en Vicarage Road (12:30 GMT), que continúa con el Fulham-Burnley en Craven Cottage (15:00 GMT) y el Newcastle-Chelsea en el imponente St James Park (15:00 GMT), antes del apasionante Manchester United-Tottenham Hotspur del lunes en Old Trafford (19:00 GMT).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)