Argentina fue derrotada por Lituania por 104-85 en los cuartos de final del Mundial de Turquía. En la jornada, Estados Unidos venció a Rusia por 89-79 con una gran actuación del alero Kevin Durant.
Lituanos y estadounidenses se medirán mañana por un lugar en la final. Argentina llegó a los cuartos de final del certamen con un registro de cinco victorias y una derrota, pero se vio complicada ante un inspirado conjunto lituano.
Simas Jasaitis lideró a Lituania con 19 puntos, con cuatro de siete disparos desde la línea de tres puntos, mientras que Linas Kleiza sumó 17 y nueve rebotes, en tanto, Martynas Pocius y Tomas Delininkaitis contribuyeron con 16 cada uno.
Lituania lideraba sorprendentemente por 85-53 después del tercer cuarto y aunque los argentinos protagonizaron una leve remontada para reducir el déficit a 92-75, no pudieron detener al plantel lituano.
Mientras, en el otro duelo de cuartos de final de la jornada, una notable actuación del alero Kevin Durant llevó Estados Unidos a las semifinales, tras un triunfo por 89-79 ante Rusia. Durant, de los Oklahoma Thunder de la NBA, anotó 33 puntos y capturó cinco rebotes para que Estados Unidos se recuperara de un buen comienzo de los rusos, que ganaban por 35-30 en el segundo cuarto. Turquía se medirá el sábado ante Serbia en el otro partido de semifinal.