30 de julio de 2018 17:12

La Liga Profesional presentó un proyecto para refinanciar las deudas de los clubes

Logotipo de Liga Profesional del Fútbol ecuatoriano. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Logotipo de Liga Profesional del Fútbol ecuatoriano. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Director Ejecutivo de la Liga Profesional, Luis Manfredi, envió un comunicado a los presidentes de los clubes afiliados, para darles a conocer el plan de refinanciamiento de las deudas que plantea el organismo, para sanear las cuentas de los equipos de primera categoría.

La intención de este plan, es evitar las suspensiones que impone la Ecuafútbol a los clubes en el campeonato nacional, y finalizar con las deudas que tienen los clubes con exjugadores, exempleados y equipos.

“Vamos a requerir la información de deudas que tengan con jugadores. Al tener nosotros estos datos, podremos realizar un análisis total y con esto asumir la negociación de la deuda y garantizarla”, dijo el presidente Miguel Ángel Loor.

Según el documento, la LigaPro iniciará las gestiones para conseguir la refinanciación global y los clubes deberán pagar, de manera calendarizada, esos valores al organismo con cargo a las cantidades correspondientes a los derechos de TV.

Con esto, la Liga adjuntó un formato de documento, en el que los clubes deberán mencionar todas las deudas que tengan. El plazo para la entrega de esta documentación finalizará el próximo miércoles 15 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)