11 de abril de 2018 17:19

La Liga Profesional de Ecuador ya tiene una directiva provisional

Miguel Ángel Loor, titular de Guayaquil City, fue nombrado como el presidente de la Liga Profesional del Ecuador. Foto: Cortesía / Roberto Machado

Miguel Ángel Loor, titular de Guayaquil City, fue nombrado como el presidente de la Liga Profesional del Ecuador. Foto: Cortesía / Roberto Machado

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miguel Ángel Loor, titular de Guayaquil City, fue nombrado como el presidente de la Liga Profesional del Ecuador. Él fue elegido por los 19 representantes de los clubes de primera categoría, que viajaron a España para recibir una capacitación de la liga de ese país.

Hoy 11 de abril se firmó, además, el acuerdo de cooperación entre la liga española y lo que será el nuevo ente que dirigirá el fútbol ecuatoriano. Así lo informó el periodista Roberto Machado, quien está en territorio ibérico cubriendo la cumbre.

Junto a Loor estarán otros cuatro representantes de la serie A y tres de la serie B. En primera instancia se dijo que esta directiva es provisional, hasta que el organismo se haya conformado legalmente. En Asamblea se deberá ratificar o rectificar esos nombres.

Ellos trabajarán de la mano con el español Luis Manfredi, quien fue nombrado como Director Ejecutivo de la liga, según información del comunicador José Carlos Crespo, que también está en España.

Por ahora la Liga Profesional carece de vida jurídica. Los clubes entregaron la documentación y estatutos al Ministerio del Deporte, en enero pasado, pero la Cartera de Estado aún no se ha pronunciado al respecto.

Según informaron los periodistas, los directivos asistirán como invitados al estadio Santiago Bernabeu, para presenciar el partido entre Real Madrid y Juventus, por la Champions League.

Así quedaron definidos los directivos de la liga ecuatoriana:

Presidente
Miguel Ángel Loor, Guayaquil City

Vocales
Esteban Paz, Liga de Quito
Juan Alfredo Cuentas, Barcelona
Galo Cárdenas, Dep. Cuenca
Santiago Morales, Ind. Del Valle
Jaime Estrada, Manta
José Mantilla, Clan Juvenil
Darwin Palacios, Orense

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)