5 de marzo de 2020 10:19

LigaPro sancionó a jugadores de Gualaceo y Chacaritas por riña y agresiones en el inicio de la Serie B

Gualaceo SC, equipo azuayo, jugará este domingo 8 de marzo del 2020 en Azogues ante Puerto Quito, sin Luis Carlos de Jesús y Ezequiel Ocampo suspendidos por la LigaPro. Foto: Cortesía de Gualaceo SC.

Gualaceo SC, equipo azuayo, jugará este domingo 8 de marzo del 2020 en Azogues ante Puerto Quito, sin Luis Carlos de Jesús y Ezequiel Ocampo suspendidos por la LigaPro. Foto: Cortesía de Gualaceo SC.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 5
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) aplicó, la noche del miércoles 4 de marzo del 2020, duras sanciones a los futbolistas de Gualaceo SC y Chacaritas SC. Los involucrados participaron en incidentes que se registraron el pasado 1 de marzo en la cancha del estadio Ciudad de Pelileo, en Tungurahua.

Ese día, al final del cotejo que terminó 1-0 a favor del conjunto tungurahuense en la apertura de la Serie B, hubo altercados. La intervención de sus compañeros y de los miembros de la Policía evitó que la situación se complicara aún más. Incluso los policías usaron gas lacrimógeno para frenar la violencia.

Ante esa situación, el Comité Disciplinario impuso dos meses de suspensión “por agresión a la fuerza pública” a los futbolistas del Gualaceo SC: Luis Carlos de Jesús (defensa brasileño nacionalizado ecuatoriano) y Ezequiel Ocampo (delantero argentino). El arquero de Chacaritas SC, Deny Mideros, está inhabilitado un mes “por iniciar riña o pelea tumultuaria”.

Además, Chacaritas SC recibió USD 1000 de multa por invasión de espectadores al campo de juego (USD 500), por no colocar mangas de protección (400) y por calificación regular de las dependencias del estadio (100). El volante argentino Federico Flores, de Gualaceo SC, fue sancionado con dos fechas de suspensión por conducta violenta.

A propósito del Gualaceo SC, el equipo azuayo jugará como local este domingo 8 de marzo en el estadio Jorge Andrade de Azogues (12:00), ante Puerto Quito. Su escenario: el Gerardo León Pozo, aún no está habilitado. Chacaritas SC, en cambio, visitará a Fuerza Amarilla en Machala, con motivo de la segunda fecha de la LigaPro, Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)