13 de marzo de 2020 14:34

La LigaPro se reunirá este 17 de marzo para definir la suspensión del torneo

Francisco Egas (izq.) junto con Miguel Loor y Jaime Estrada (der.) el 18 de diciembre del 2018. Foto de la cuenta Twitter @LigaProEC

Francisco Egas (izq.) junto con Miguel Loor y Jaime Estrada (der.) el 18 de diciembre del 2018. Foto de la cuenta Twitter @LigaProEC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Presidentes de la LigaPro se reunirá, de manera extraordinaria, la mañana del próximo 17 de marzo, en Samborondón. El único tema que tratarán en la reunión, será la posibilidad de suspender el campeonato nacional.

Esta alternativa se analiza, luego de que el Gobierno Nacional decretara la emergencia sanitaria, como medida de prevención ante el covid-19. Los partidos programados entre el 13 y el 16 de marzo, se jugarán sin público.

Según Miguel Ángel Loor, la decisión de tener estadios vacíos se tomó debido a la premura de la situación; no tuvo tiempo de conversar a detalle con los representantes de los clubes. La Federación Ecuatoriana de Fútbol, por su parte, sí suspendió sus competencias.

La Asociación de Fútbol de Tungurahua, solicitó mediante un escrito la suspensión del torneo. Los clubes de esa provincia consideran que jugar sin público significa un perjuicio económico, que afectaría a su presupuesto anual.

Loor, en entrevista con el portal Havoline Deportivo, reconoció que la suspensión del torneo es una de las alternativas posibles. Sin embargo, espera a la resolución que se tome en el próximo Consejo de Presidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)