21 de agosto de 2018 20:58

La LigaPro busca regular la capacidad de los clubes para contratar jugadores

Luis Manfredi (i), director de la LigaPro, sostiene que el organismo ecuatoriano tomó la decisión correcta para el nuevo torneo con 16 equipos y con el nuevo sistema de campeonato. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Luis Manfredi (i), director de la LigaPro, sostiene que el organismo ecuatoriano tomó la decisión correcta para el nuevo torneo con 16 equipos y con el nuevo sistema de campeonato. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Manfredi, director de la LigaPro, sostiene que el organismo ecuatoriano tomó la decisión correcta para el nuevo torneo con 16 equipos y con el nuevo sistema de campeonato. El directivo conversó con BENDITO FÚTBOL Radio este martes 21 de agosto del 2018.

Pero, Manfredi destacó que inicialmente lo ideal es que el torneo ecuatoriano se someta a una auditoría "exhaustiva, en detalle", para determinar la "capacidad real económica de cada uno de los clubes".

A su criterio, esto permitirá que se pueda tener buenas plantillas deportivas. "La idea es que el club pueda cumplir con sus obligaciones de pago (en los salarios)".

Para ello, Manfredi dijo que "es necesario contar con un mecanismo de control" para que se puedan cumplir con estas obligaciones, tal como ocurre en España, su país.

"Es un modelo exitoso. En España, el número de denuncias de los jugadores rondaba los USD 800 millones y ahora está en cero. La propia Liga Pro se encargará de autorizar la contratación de jugadores, de acuerdo a la capacidad de pago de cada club", explicó.

Ya al tocar el tema del aumento de equipos en la Serie A, catalogó de "una excelente visión de futuro" al crear la Liga Pro con el apoyo de La Liga española. "Cuando se somete a votación de los clubes una votación de gran calado, nunca es fácil, no será unánime, hay muchos elementos de juicio con criterios de razón. Ecuador no vive una situación que vivieron en otras ligas del mundo. Es una muestra de salud que permite la variedad de opiniones".

A continuación, el audio completo con el Director de la Liga Pro, en BENDITO FÚTBOL Radio (Quito, Tulcán y Sur de Colombia 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)