La LigaPro reformó su directorio para la temporada 2021

Miguel Ángel Loor (izq.), presidente de la LigaPro, anunció que se planteará la posibilidad de que la organizacón maneje la Comisión Nacional de Arbitraje. Archivo/EL COMERCIO

Miguel Ángel Loor (izq.), presidente de la LigaPro, anunció que se planteará la posibilidad de que la organizacón maneje la Comisión Nacional de Arbitraje. Archivo/EL COMERCIO

Miguel Ángel Loor (izq.), presidente de la LigaPro. Archivo/EL COMERCIO

El directorio de la LigaPro estaba incompleto. Este 9 de febrero de 2021 se completaron las ocho vacantes –tres de ellos titulares- durante el Consejo de Presidentes Extraordinario, mediante postulación y votación de sus miembros.

“Hay personas que se han retirado, ya sea porque salieron de sus clubes o por decisiones personales. Hay que completar esos puestos”, dijo Miguel Ángel Loor, durante el último punto del orden del día.

Loor propuso que quienes reemplacen a los miembros salientes, representen a los mismos clubes. Sin embargo, también se postularon a directivos de otros equipos.

Con esto, en la Serie A, Santiago Cattani, de la Universidad Católica, reemplazó a Miguel Almeida; Andrés Baez, de Aucas, ocupó el puesto de Hugo Castañeira, que también llegó a la dignidad como delegado del cuadro Oriental.

Para los vocales de la Serie B, se incluyó a Nathalia Rodríguez, por Liga de Portoviejo. Así mismo, se principalizó a Andrés Larriva, de Independiente Juniors, que hasta el año pasado fungía como vocal suplente.

Así quedó definido el directorio:

Serie A

Esteban Paz - Santiago Cattani

Raul Gomez - Martha Romero

Andrés Baez - Kleber Saldarriaga

Xavier Salem - Iván Mendoza

Edison Baldeón - Alberto Jara

Serie B

Natalia Rodríguez – Lucía Vallecilla

Andrés Larriva - Holger Maroto

Fabián Serrano - Gino Guerrón

Angelo Sereni - Wilder Valencia

Suplementos digitales