25 de septiembre de 2019 09:23

Ecuador mira a España como destino prioritario para exportar jugadores

Durante su intervención en un debate sobre Fútbol Latino en el foro World Football Summit en Madrid, el presidente de la Liga Ecuatoriana se refirió a la transición que vive el fútbol de su país, con liga profesional por primera vez este año y con un conv

Durante su intervención en un debate sobre Fútbol Latino en el foro World Football Summit en Madrid, el presidente de la Liga Ecuatoriana se refirió a la transición que vive el fútbol de su país, con liga profesional por primera vez este año y con un convenio de dos años con LaLiga española como asesora. Foto: Flickr / World Football Summit

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fútbol ecuatoriano quiere consolidarse como exportador de jugadores en Europa, con España como destino prioritario, "por la facilidad que habría en el idioma y en el vínculo" con el país, según afirmó Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).

"México y Brasil son nuestros principales compradores y en la MLS gustan mucho nuestros jugadores, estamos progresando, pero queremos consolidarnos en Europa. España es la prioridad por la facilidad que habría tanto en el idioma y el vínculo", comentó.

Durante su intervención en un debate sobre Fútbol Latino en el foro World Football Summit en Madrid, el presidente de la Liga Ecuatoriana se refirió a la transición que vive el fútbol de su país, con liga profesional por primera vez este año y con un convenio de dos años con LaLiga española como asesora.

"Laliga ha superado las expectativas del mundo del fútbol en números. Nosotros tenemos un control económico muy bueno y venta centralizada de derechos audiovisuales que es la más grande, histórica, del país, y trabajamos para aumentar la asistencia y consolidarnos como exportador de jugadores que no lo somos", señaló.

En su opinión, es necesario "profesionalizar el fútbol no solo como industria" en su país y también que "el futbolista se logre adaptar a un modelo más avanzado".

"Antes los ecuatorianos aguantaban un año como mínimo fuera del país. Antonio Valencia rompió la barrera durante 10 años en el Manchester y acabó como capitán", apuntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)