4 de febrero de 2020 21:19

La LigaPro cumplió con una jornada de charlas y exposiciones, en Samborondón

Una de las charlas que tuvo mayor interés por parte de los asistentes fue la que dictó Esteban Paz (izq.), representante de Liga de Quito, y José Delgado (der.), presidente de Delfín. Foto: @DelfinSC

Una de las charlas que tuvo mayor interés por parte de los asistentes fue la que dictó Esteban Paz (izq.), representante de Liga de Quito, y José Delgado (der.), presidente de Delfín. Foto: @DelfinSC

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La LigaPro buscó un acercamiento con periodistas y aficionados del fútbol, a través de la iniciativa ‘CharlasPro’, que se llevó a cabo este 4 de febrero del 2020 en Samborondón. El evento contó con las exposiciones de entrenadores y directivos de los clubes de la Primera Categoría.

Fueron seis conversatorios, que se extendieron desde las 10:00 hasta las 15:00, en el auditorio del Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo. Es el primer evento de este tipo que organiza el ente nacional.

Miguel Ángel Loor, presidente del organismo, abrió el conversatorio con una ponencia sobre la industrialización del fútbol, en temas de entretenimiento y recaudación. El dirigente además se refirió a los proyectos de la LigaPro y al control económico que ejercerán en el torneo 2020.

“La piedra angular del proyecto de la LigaPro es la dirección de Control Económico, con la cual buscamos sanear el fútbol ecuatoriano. El 2019 logramos una reducción del 10% de los presupuestos de los clubes, con relación al 2018”, dijo.

La segunda ponencia fue del periodista Vito Muñoz, quien abordó la importancia del uso de la tecnología en las coberturas del fútbol.

Nassib Neme y Carlos Alfaro Moreno, presidentes de Emelec y Barcelona, compartieron el escenario para hablar sobre los retos que tendrán los clubes del Astillero en la temporada 2020. Entre sus intereses comunes, destacó la diversificación de ingresos para generar beneficios para todos los clubes de la Serie A.

Una de las charlas que tuvo mayor interés por parte de los asistentes, fue la que dictó Esteban Paz, representante de Liga de Quito, y José Delgado, presidente de Delfín. El tema fue ‘pasos previos para levantar un trofeo’. Estos fueron los clubes campeones de la temporada 2019.

“Hay que resaltar lo que hace José Delgado porque el fútbol nacional estaba polarizado en Guayaquil y Quito. Delfín no es una novedad, es un equipo que ha hecho un gran trabajo en los últimos años”, destacó Paz respecto del cuadro manabita, que disputó tres finales nacionales en dos meses.

Los entrenadores Fabián Bustos, Ismael Rescalvo y Pool Gavilánez, que dirigen a los clubes guayaquileños, cumplieron con el penúltimo conversatorio. Entre los temas que abordaron se destacaron la promoción de jugadores, el modelo de juego y la estructuración de los equipos.

La jornada finalizó con la exposición del excapitán de la selección nacional, Álex Aguinaga, que se refirió al proceso que deben pasar los futbolistas que buscan ocupar el banquillo técnico en los clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)