11 de julio de 2020 12:17

LigaPro investigará los supuestos dobles contratos en El Nacional

Luis Congo celebra el primer gol de El Nacional en la temporada 2020. Fue ante Liga de Portoviejo, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Luis Congo celebra el primer gol de El Nacional en la temporada 2020. Fue ante Liga de Portoviejo, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los audios filtrados de la presidenta Lucía Vallecilla tuvieron repercusiones en la LigaPro. Este organismo abrirá una investigación por los supuestos dobles contratos que hace mención la directiva criolla en la charla que mantuvo con los futbolistas.

Vallecilla, en una entrevista en Radio La Red, confirmó que los audios son reales. Ahora esto pudiera generar algún tipo de sanción, según lo determinen los estatutos de la LigaPro.

En los audios, Vallecilla habla con uno de sus jugadores y asegura que hay cuatro futbolistas que tienen doble contrato. Incluso aclara que es ilegal y que ella firmó un documento de la LigaPro que prohíbe este tipo de situaciones.

Ante esto, la LigaPro emitió un comunicado en el que confirma que se abrirá la investigación. El documento fue publicado en las redes sociales.

"Pedrito, en lo personal, si no lo vas a aceptar sube a la oficina y rescindimos contrato, porque dinero no hay. Con los que tenemos doble contrato, tu cobraste enero", se escucha en los audios filtrados.

El club sufre una crisis económica en esta pandemia. Vallecilla aseguró que el déficit del club es de USD 2,5 millones de pérdidas. Los jugadores no cobras sus salarios desde marzo y la dirigencia se vio obligada a cambiar al cuerpo técnico. Esto último por una paralización de actividades realizada por la plantilla en junio. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)