14 de febrero de 2020 17:07

Independiente del Valle ganó 2-1 a Mushuc Runa en el primer partido del campeonato ecuatoriano 2020 

Lorenzo Faravelli, del Independiente del Valle, anotó el primer gol de la temporada en Ecuador. Lo hizo ante Mushuc Runa, el 14 de febrero del 2020. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Lorenzo Faravelli, del Independiente del Valle, anotó el primer gol de la temporada en Ecuador. Lo hizo ante Mushuc Runa, el 14 de febrero del 2020. Fotos: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle se impuso 2-1 al Mushuc Runa en el cotejo inaugural de la temporada, realizado en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el viernes 14 de febrero del 2020.

Los rayados tuvieron un inicio auspicioso, al punto que su nuevo refuerzo, el argentino Lorenzo Faravelli, anotó el primer gol del campeonato ecuatoriano cuando solo habían transcurrido 7 minutos de partido. Sin embargo, la visita logró empatar al final del primer tiempo gracias a Muriel Orlando.

Parecía que el juego terminaría igualado, pero a los 87’ el panameño Gabriel Torres estuvo atento para aprovecharse de una falla del golero visitante y anotar el gol de la victoria.

Al final del encuentro quedó la impresión que el Independiente, actual campeón de la Copa Sudamericana, estaba un poco más enfocado en su compromiso del 19 de febrero del 2020 cuando en la misma cancha capitalina recibirá al Flamengo brasileño, monarca de la Libertadores, por el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana. La revancha está programada para el 26 de febrero en Río de Janeiro.

En muchos pasajes del encuentro los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez se mostraron sin mayor contundencia, aunque de igual forma en otros momentos mostraron un juego rápido y con presión a sus rivales. De a ratos, sobre todo en el segundo tiempo, Independiente fue un equipo más parecido al que ganó la Sudamericana.

Independiente del Valle y Mushuc Runa en la cancha del Atahualpa el 14 de febrero del 2020. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO


Este 14 de febrero, con un remate desde fuera del área, el argentino Faravelli colocó el primer gol del campeonato ecuatoriano. El golero Iván Brun, del 'Ponchito', se encontraba un poco adelantado cuando su compatriota lo sorprendió con un remate colocado, desde unos 25 metros de distancia.

En los primeros minutos los rayados se adueñaron del balón. Sin embargo, la visita estuvo cerca de igualar cuando Julio Angulo falló, tras un error en la salida del golero Hamilton Piedra. 

En este partido inaugural del torneo local también se realizó el primer cambio del año. Anthony Landázuri dejó la cancha con molestias físicas y en su lugar ingresó Fernando 'Chiqui' Guerrero a los 20'.

Precisamente Guerrero estuvo cerca de aumentar el marcador a los 32' cuando su remate se estrelló en el poste.

Poco a poco Mushuc Runa mejoró sobre la cancha y al final del primer tiempo el delantero Orlando, de 30 años, logró el empate a los 45 (+2).

En la parte de complemento ambos conjuntos generaron opciones. Una de las más claras fue a favor de los locales, a los 67’, cuando Torres estuvo muy cerca de anotar con un remate que apenas se fue desviado.

No obstante, Torres tuvo su revancha a los 87' cuando sí logró convertir el tanto de la victoria de su club.

En la próxima fecha, Independiente visitará a LDU. El ‘Ponchito’, por su parte, recibirá a El Nacional.

Jugadores del Independiente del Valle celebran el 14 de febrero del 2020 en el cotejo inaugural de la temporada. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO


El encuentro de este 14 de febrero se jugó con el arbitraje de Jefferson Macías (Juez central),  Darío Morán (Asistente 1),  Mónica Ámboya (Asistente 2). 





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (11)