20 de febrero de 2020 11:58

La LigaPro, FEF y AFE se reunirán en Samborondón, por el tema roles de pago

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, al final del Consejo de Presidentes que se desarrolló este jueves 13 de febrero del 2020 en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro. Foto: Ronald Ladines / Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la última reunión del Directorio de la FEF, que se desarrolló el pasado 17 de febrero, se decidió acoger el pedido de la LigaPro, con el que los clubes ya no entregarán sus roles de pago y se someterán al control económico de este último organismo.

La decisión genera dudas entre los representantes de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), organismo que propuso la medida de entrega de planillas de pago, con penas de suspensión y resta de puntos por incumplimiento, para velar por los pagos a sus afiliados.

Se pudo conocer que representantes de los tres organismos se reunirán este 20 de febrero del 2020 en las oficinas de la LigaPro, en Samborondón, para abordar el tema. Miguel Ángel Loor, presidente de la liga, esperará en su oficina a los delegados, desde las 15:30.

“Se resolvió cederles la competencia de ese control, pero luego de tener una reunión de trabajo para acordar los controles e informes. La ventaja que tiene la LigaPro es que tiene dinero de los clubes y puede descontarles las deudas directamente”, dijo un miembro de la FEF a este Diario.

Pese a eso, el dirigente ratificó que la medida de entrega de roles se mantendrá en los torneos administrados por la FEF, como la Copa Ecuador y Súpercopa Ecuador.

La LigaPro ejecuta su Reglamento de Control Económico desde el 2019, con el que puede retener los valores correspondientes a los derechos de televisión de los clubes deudores, para depositar el dinero directamente en las cuentas de los futbolistas y empleados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)