Cecilia Velasque reconoce que ve lejano que Pachakut…
Google dona USD 33 millones contra la covid-19 en La…
Las aglomeraciones de pasajeros son constantes en lo…
Rusia prohibirá la caza de ballenas y delfines
Fujimori pide permiso judicial para ir a Ecuador inv…
El apoyo a Bolsonaro cae a su nivel más bajo desde e…
Cinco detenidos en España por explotar sexualmente a…
En Guayaquil relevan al Comandante de Policía y aume…

La LigaPro dio 72 horas a Esteban Paz para que aclare sobre las declaraciones de irregularidades en el torneo

Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, se encuentra entre los que viajaron a España para formar la Liga Profesional en Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, se encuentra entre los que viajaron a España para formar la Liga Profesional en Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Mediante un comunicado, la LigaPro solicitó a Esteban Paz que aclare sus declaraciones sobre supuestas irregularidades en los campeonatos nacionales. El escrito se envió el 24 de septiembre, y se dio un plazo de 72 horas al directivo albo para su contestación.

“Nuestro código de ética sanciona a dirigentes que profieran manifestaciones maliciosas, ofensivas, tendenciosas o insidiosas contra otro dirigente deportivo… Nos llama la atención sus expresiones, que perjudican a la LigaPro, institución de la que usted forma parte”, dice el comunicado.

Esto respecto a las declaraciones de Paz para la emisora quiteña Mundo Deportivo, en la que mencionó: “Levantaron copas sin merecerlas y celebraron tres puntos que no les pertenecen. Un equipo no merece estar dentro de la etapa final si hace este tipo de cosas”.

Según la interpretación del organismo nacional, las declaraciones de Paz se realizaron en el contexto del inconveniente surgido entre Emelec y América de Quito, del pasado 21 de septiembre, en el que se generó polémica por un penal cometido por Onofre Mejía.

“Entendemos que tampoco son simples comentarios aislados”, menciona el documento, firmado por Luis Manfredi, director ejecutivo de la LigaPro.

A decir de la LigaPro, los dichos de Paz menoscaban el espíritu deportivo y el respeto a quienes participan en los torneos del organismo. El tema se remitirá al Comité Disciplinario de la institución, para que tome las acciones correspondientes.