6 de agosto de 2020 17:10

La LigaPro establecerá sanciones para quienes incumplan el protocolo sanitario en el campeonato ecuatoriano de fútbol

Los clubes de las series A y B ya se realizaron pruebas para covid-19 gracias al convenio de la LigaPro con una firma. Tomado de 9 de Octubre

Los clubes de las series A y B ya se realizaron pruebas para covid-19 gracias al convenio de la LigaPro con una firma. Tomado de 9 de Octubre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de un comunicado, la LigaPro convocó a una reunión extraoridnaria del Consejo de Presidentes del organismo, para las 11:00 de este 7 de agosto del 2020, a través de videoconferencia.

El documento, firmado por el presidente del organismo, Miguel Ángel Loor, considera seis puntos para ser tratados en el orden del día. Uno de los más importantes es conocer y aprobar el reglamento que sancionará las faltas contra el protocolo sanitario de competiciones .

El protocolo, aprobado en julio pasado, contempla la cantidad de personas que deben estar en los estadios, las medidas de seguridad previo a los juegos... Ese documento ya fue tratado por el directorio del organismo, el pasado 3 de agosto.

Convocatoria al Consejo de Presidentes de la LigaPro


Los protocolos sanitarios se pusieron a prueba en dos partidos de simulacro, el 22 de julio y el 6 de agosto, en Guayaquil y Quito. Esos juegos fueron supervisados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Otro de los puntos a considerarse es la confirmación de la Comitiva de Control Económico. Los clubes atraviesan una seria crisis durante este 2020, debido a la paralización del campeonato por la emergencia del covid-19.

La LigaPro calcula pérdidas superiores a los USD 70 millones, debido a los ajustes que debieron realizar los clubes en los contratos con sus auspiciantes y la ausencia de público en los estadios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)