6 de octubre de 2020 14:31

La LigaPro escogió la alineación ideal de la primera fase del torneo

Gabriel Torres anotó el gol con el que Independiente del Valle empata con Junior, en Barranquilla. Foto: AFP

Gabriel Torres fue elegido como uno de los mejores jugadores de la primera etapa del torneo ecuatoriano, por la LigaPro. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La LigaPro escogió al equipo ideal de la primera fase del torneo con base en el rendimiento estadístico de cada jugador. Y como era evidente, Liga de Quito, ganador de esta fase, aportó con tres. Barcelona e Independiente del Valle lo siguen con dos integrantes cada uno.

Está claro que el club albo tuvo el mejor desempeño colectivo y por eso terminó como primero y se clasificó a la final 2020. En las 15 fechas disputadas ganó 11 partidos, empató dos y solo perdió dos. Y aunque no tiene de las delanteras más goleadoras, sí posee una de las defensas menos batidas, junto con Barcelona, con 13 goles en contra.

En el comunicado que envió la LigaPro a los medios, así quedó conformada la alineación ideal, con aporte estadístico de la empresa privada Stats Perform.

Arquero
-Javier Burrai (Barcelona), quien tuvo el mayor porcentaje de atajadas (77.8%) y el menor número de goles concedidos (10) y de derrotas (1) entre quienes disputaron al menos el 50% de los minutos en la fase 1; valla invicta en 5/13 juegos.

Defensa
-Byron Castillo
(Barcelona) fue el jugador con más quites (39) y el quinto con más intercepciones (29) en la fase 1; también fue el tercero con más faltas recibidas (43).
-Franklin Guerra (Liga de Quito) bloqueó 12 remates (2º máximo en la fase 1); además, fue el futbolista de LDU con más intercepciones (24) y despejes (41).
-Guillermo de los Santos (Universidad Católica) fue el futbolista de que bloqueó más remates (9) y aportó más despejes (33); entre todos los jugadores con 100+ duelos individuales, ganó el 2º mayor porcentaje (66.4%).
-William Cevallos (Olmedo) fue el 4º futbolista con mayor participación en remates (45 tiros y 20 chances creadas), el 4º con más tiros al arco (18) y el 5º con más faltas recibidas (38); aportó cuatro goles y una asistencia.

Volantes
-Víctor Figueroa
(Aucas) fue el jugador que dio más asistencias (5); también aportó 7 goles, por lo que participó directamente en 12 anotaciones - creó 46 chances para sus compañeros (máximo).
​-Junior Sornoza (Liga de Quito) fue el futbolista con más pases completos en el tercio final (264), y el segundo con más chances creadas (35) en toda la fase 1; participó directamente en 5 goles (2º máximo en LDU): anotó 2 y asistió 3.
-Lorenzo Faravelli (Independiente del Valle) fue el jugador con más chances creadas (19), todas con balón en movimiento; también fue el jugador de IDV con más pases completos en tercio final (139).

Delanteros
​-Gabriel Torres
(Independiente del Valle) marcó 12 goles (máximo) y aportó 4 asistencias, participando en más goles (16) que cualquier otro jugador en la fase 1; aportó un gol o una asistencia a cada 54 minutos en cancha (861 minutos jugados).
-Christian Martínez Borja (Liga de Quito) marcó 12 goles (máximo), aportando uno cada 77 minutos (926' jugados); según nuestro modelo de goles esperados, anotó 4 goles que un jugador promedio para las chances que tuvo.
​-Juan Sebastián Herrera (Macará) fue el tercer jugador con más goles (10) y el único con un hat-trick; según nuestro modelo de goles esperados, anotó 4 más que un jugador promedio para las chances que tuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)