14 de febrero de 2020 21:14

Con dos goles de Cristián Martínez, Liga de Quito ganó 2-1 y se llevó un merecido triunfo de Cuenca

Durante el primer tiempo del cotejo, Deportivo Cuenca y Liga de Quito empatan 1-1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar este viernes 14 de febrero del 2020. Foto: Xavier Caivinagua

 Durante el primer tiempo del cotejo, Deportivo Cuenca y Liga de Quito empatan 1-1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar este viernes 14 de febrero del 2020. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 67

Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la presencia de unos 14 000 aficionados, Liga de Quito alcanzó un merecido triunfo de 2-1 ante Deportivo Cuenca. El partido se jugó este viernes 14 de febrero del 2020, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la primera fecha de la LigaPro.

La figura del cotejo fue el delantero colombiano Cristián Martínez Borja, quien anotó a los 15 y 79 minutos. El mando del descuento fue obra del atacante argentino Rafael Viotti, al minuto 20. Al final del encuentro hubo aplausos para ambos conjuntos.

El conjunto quiteño entró a la cancha con la predisposición de buscar el arco contrario desde el primer minuto de juego y dominó el primer cuarto de hora. Precisamente a los 15 minutos. Borja abrió el marcador con un remate cruzado que venció al portero Brian Heras. La jugada nació de los pies de Luis Valencia y la complementó José Quinteros.

Deportivo Cuenca sintió el golpe psicológico y salió en busca del empate que lo consiguió a los 20 minutos a través de Viotti, con una jugada de profundidad. Luego del empate se emparejaron las acciones en la cancha, aunque Liga de Quito llegó con mayor claridad al arco contrario que fue desperdiciado por los atacantes. El árbitro Augusto Aragón anuló una jugada gol concretada por Carlos Rodríguez.

En el segundo tiempo, la intensidad de juego se mantuvo en ambos equipos; sin embargo, Liga tuvo las acciones de mayor peligro. José Quintero desperdició dos claras ocasiones de gol a los 57 y 58 minutos.

El conjunto cuencano, en cambio, no pudo marcar el 2-1 debido a la gran actuación de Adrián Gabbaroni, quien desvió con sus mano un potente remate de Lucas Mancinelli. El conjunto dirigido por el uruguayo Pablo Repettp siguió insistiendo porque se sentía superior. Es así que, a los 78 minutos, Cristián Borja marcó su segundo gol del partido para el 2-1 definitivo.

El partido se jugó con una estadio casi lleno, con una presencia notable de hinchas albos. El clima agradable de la noche hizo que también se juegue con un ambiente festivo. Al final ganó el equipo con un presupuesto anual de USD 20 millones contra USD 1,2 del Deportivo Cuenca.

Pese a que en horas de la mañana y tarde no se registraron aglomeraciones en las ventanillas del estadio, dos horas antes del partido hubo largas filas de hinchas locales y visitantes a la espera de comprar una entrada. Al final, unos 14 000 aficionados coparon los graderíos de las diferentes localidades.

Los precios populares de las entradas (USD 5, 8, 15 y 20 para los sectores de general, preferencia, tribuna y palco) que fijaron los dirigentes y la presencia del mejor plantel del 2020, con figuras como Luis Antonio Valencia y Junior Sornoza, sirvieron para convocaron al público. Esto pese al sinnúmero de eventos y conciertos que se realizaban por la noche en Cuenca por el día de San Valentín.

Una hora antes del partido, el Departamento de Prensa del ‘Expreso Austral informó que debido al control económico de la LigaPro no se permitió que se habilite a todos los 19 convocados por el técnico uruguayo Tabaré Silva para el cotejo con el conjunto albo. Taylor Mercado, Carlos Perea, Jonathan Mina y Mateo Piedra, quienes se quedaron fuera del cotejo, serán inscritos después de que sean regularizados los contratos de auspicio que se firmaron esta semana.

En los exteriores del estadio también se instalaron puestos para la venta de camisetas, casacas, gorras y otros distintivos de ambos clubes que se enfrentaron este 14 de febrero. Los aficionados están ilusionados por ver el accionar de los jugadores del equipo local y visitante. La mayoría coincidía en  que la gran figura de Liga de Quito, campeón de la Supercopa Ecuador, es Luis Antonio Valencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (1)