La reactivación comenzó en el centro de Quito
El liderazgo de Leonidas Iza se perfila por dos esce…
‘Couriers’ aceleran su labor para igualarse con retr…
Mujeres guayaquileñas diseñan su futuro con cada puntada
Vacaciones entre pasado y presente, Buenos Aires a p…
El ECU 911 registró un 12% menos de emergencias que …
Ciudadanía volvió a los parques después del paro nacional
Ciudadanos pugnan por un cilindro de gas en Quito

La LigaPro convoca a Juan Lara y Anthony Bedoya por sus declaraciones

El jugador Anthony Bedoya deberá asistir al llamado de la LigaPro por sus declaraciones. Archivo/EL COMERCIO

El jugador Anthony Bedoya deberá asistir al llamado de la LigaPro por sus declaraciones. Archivo/EL COMERCIO

El jugador Anthony Bedoya deberá asistir al llamado de la LigaPro por sus declaraciones. Archivo/EL COMERCIO

La LigaPro envió un comunicado a los futbolistas Juan Lara, de El Nacional, y Anthony Bedoya, del Deportivo Cuenca, por sus polémicas declaraciones sobre supuestos intentos de sobornos en los partidos del campeonato nacional LigaPro. 

Mediante un oficio se convocó a los jugadores a una audiencia de manera presencial o mediante vía telemática. Así lo detalla el  comunicado de la Dirección de Integridad, Prevención e Investigación de la LigaPro.

Lara es citado por la siguiente declaración en la emisora Área Deportiva: “contra Emelec hubo cosas raras, la mayoría del plantel estaba comprometido, pero hubo el penal y se cae todo. Ya hubo antes dos penales que no nos pitaron, pero se insistió. La gente no es cojuda y mira los partidos, obviamente se darán cuenta de las cosas», dijo después de la derrota 3-0 que empujó al equipo criollo al descenso. 

En cambio, Bedoya dio polémicas declaraciones a través de la red social de Instagram. Lo hizo desde su cuenta personal. Allí hizo una denuncia. «Un jugador de Emelec que estaba jugando por mi lado y no diré su nombre por respeto, se me acerca y me dice: ‘ayúdanos’. Yo le dije: ‘tanto como tú peleas la etapa, yo estoy salvado la categoría’. Estoy ante Dios, ante mi hija de 7 años y uno que viene en camino, me dijo que si le dejaba ganar, mañana personalmente me regalaba USD 5 000”, manifestó.

En ese mismo video, Bedoya explicó que no tenía problema en asistir a una declaración de los hechos ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol y ante la LigaPro. En ambas situaciones, la LigaPro espera recoger las versiones para avanzar con las investigaciones.