6 de septiembre de 2018 00:00

La LigaPro se enfoca en sus convenios comerciales

El director de la Liga Profesional Miguel Ángel Loor publicó en Twitter el pedido que realizó a la Ecuafútbol para definir horarios de la Copa Lubricantes Havoline y Serie B del Ecuador. Foto: API.

Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro, inició las conversaciones con posibles auspiciantes en junio pasado. Foto: Archivo/ API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta octubre los principales de la LigaPro esperan firmar los convenios con nuevos auspiciantes, que les ayuden a financiar el campeonato que organizarán desde el próximo año. En el momento, el torneo cuenta con una sola marca ‘partner’, que adquirió el nombre del torneo hasta diciembre del 2019.

El contrato de ese auspiciante se firmó en diciembre del 2017, cuando era la FEF la encargada de la comercialización del campeonato. Actualmente, el departamento de Marketing de la LigaPro busca diversificar los ingresos provenientes de acuerdos con las marcas.

Bajo esa óptica, los dirigentes propusieron la creación de una ‘Centralización de Compras’, que se encargaría de comercializar –de manera centralizada– aspectos del torneo que abaratarían costos de programación y logística para los clubes.

Según explicó el titular de la Liga, Miguel Ángel Loor, buscan convenios con cadenas hoteleras, líneas aéreas y terrestres. “La idea es que el organismo administre y pueda determinar adónde llegarán los clubes, cómo se movilizarán y obtener descuentos para los afiliados”, dijo.

Luis Manfredi, director ejecutivo del organismo, cuenta que ya tienen lista la estrategia de comercialización. Evitó detallar sus posibles socios comerciales, debido a que aún no han oficializado los convenios.

“En líneas generales y estratégicas está todo marcado, estamos en una fase de concretar y ahora toca hacer un trabajo de cirujano”, dijo el dirigente español, que además forma parte de la comisión de marketing y comercialización del organismo.

José Delgado, principal de Delfín, salió conforme de la reunión que se llevó a cabo el martes en Guayaquil. A diferencia de la junta que se realizó en agosto, cuando dejó el salón antes de que se toquen todos los puntos del orden del día, el manabita aplaudió la gestión de la Liga.

“Lo que todos queremos es la profesionalización del torneo, que hayan mejores ingresos, más competitividad y seguridad. Aún hay cosas por definir, pero tenemos tiempo”, dijo Delgado.

Por otra parte, Manfredi contó que además de sumar auspiciantes, ellos intentan hacer un torneo más atractivo y estético, para que los hinchas regresen a los estadios. Parte de esa estrategia es mejorar las canchas donde se jugarán los partidos.

Loor contó que a finales de este mes presentarán dos propuestas de empresas especializadas en el manejo de áreas verdes, para que los ­clubes decidan la mejor opción a contratar.

Comisiones externas
Para las 09:00 de hoy (6 de septiembre del 2018) está prevista una rueda de prensa de la Cámara de Comercio de Guayaquil, organismo que a partir del próximo año administrará la Comisión Disciplinaria y el Tribunal de Apelaciones.

La intención de los dirigentes es que estas comisiones sean autónomas, sin nexos con los clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)