20 de noviembre de 2019 00:00

LigaPro anunció más control económico

Partido de la fecha 30 del campeonato nacional LigaPro entre Liga de Quito y Fuerza Amarilla jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el sábado 2 de noviembre del 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de la fecha 30 del campeonato nacional LigaPro entre Liga de Quito y Fuerza Amarilla jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el sábado 2 de noviembre del 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dirigentes de la LigaPro se reunirán en Guayaquil el 21 de noviembre del 2019 para analizar algunos temas de interés. Uno de ellos es el caso de los equipos filiales en el fútbol local y la posibilidad o no de que dos plantillas de una misma institución actúen en la misma categoría.

En la Serie B, el Independiente Juniors,que pertenece a Independiente del Valle, es uno de los aspirantes al título de la categoría y a lograr el ascenso a la categoría de élite.“Las filiales no están reguladas en nuestro sistema de Campeonato. Vamos a analizar y tomar la mejor decisión”, dijo Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, y lo ratificó Luis Manfredi, director ejecutivo del organismo.

Pero una de las principales preocupaciones tienen que ver con el control económico. Para Loor, el balance del primer año de la LigaPro es exitoso. Esto, a pesar de que hubo clubes que no pudieron sostenerse financieramente.

“A los equipos que descendieron y que no pudieron pagar salarios y otras obligaciones se les retuvo el dinero de sus ingresos por derechos de TV y se lo entregamos a los jugadores y trabajadores. El sistema separó a los que no lograron sostenerse. Ese es el caso de los tres que descendieron (Clan Juvenil, Liga de Loja y Fuerza Amarilla)”, dijo.

Sobre ese tema, el dirigente Manfredi acotó que se analiza dentro del Directorio la creación de un sistema para el pago de salarios y otras responsabilidades.

“Estamos viendo la opción de crear un sistema para el pago de los salarios de los jugadores. Ejecutaremos control estricto con roles de pago y el resto de compromisos obligatorios con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Servicio de Rentas Internas (SRI)”.

En la cita, los directivos de la LigaPro homenajearon a Independiente del Valle y Olmedo. Al primero, por su título alcanzado en la Copa Sudamericana, y al ‘Ciclón’ por sus 100 años de vida institucional.

Otro tema que será analizado en estos días es la adjudicación del cupo liberado a la Copa Sudamericana.

Loor explicó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol entregó a la LigaPro los cupos a torneos internacionales. “Conmebol entregó un cupo a Independiente a la Libertadores. El equipo ya estaba clasificada a la Sudamericana por la LigaPro. Lo normal es que ese boleto regrese a nosotros y que sea entregado al siguiente que no esté clasificado. En ese caso sería El Nacional. Nosotros vamos a defender a nuestro afiliado”, dijo Loor.

Ayer (19 de noviembre del 2019) también fueron presentados los trofeos que serán entregados a los campeones de la Serie A y B. En la ceremonia estuvieron presentes dirigentes de Liga, Olmedo, Independiente del Valle...

Los dos trofeos fueron diseñados por el brasileño Guillerme Sánchez y fueron elaborados en la joyería Allegre de Madrid. En esa misma joyería se diseñaron los trofeos de la Liga Española y de la Copa del Rey. El golero Adrián Gabbarini y el volante Édison Vega, los capitanes de Liga de Quito, campeón del 2018, presentaron el trofeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)