18 de agosto de 2018 17:27

Liga de Quito se complicó ante Técnico, pero empató en Casa Blanca

En el estadio Rodrigo Paz, Liga de Quito recibió a Técnico Universitario por la fecha 5 del campeonato ecuatoriano

En el estadio Rodrigo Paz, Liga de Quito recibió a Técnico Universitario por la fecha 5 del campeonato ecuatoriano. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 3
David Paredes
Redactor. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito se volvió a complicar en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Ayer consiguió su tercer empate consecutivo en el torneo local. Igualó 1-1 con Tecnico Universitario mostrando imprecisión en la salida de juego y con errores defensivos. El gol de la ‘U’ fue de Juan Luis Anangonó. Para los ambateños marcó Kevin Jauch.

Si bien Liga fue dueño del balón, le costó llegar con claridad al arco defendido por Jorge Pinos. Los centros que le llegaron a Anangonó fueron sin fuerza o interceptados por los defensores rivales. Esa era la estrategia para hacer daño a los contrarios, pero sin efectividad.

Por su parte, Técnico esperó a los albos. Jugó al contragolpe e incluso estuvieron cerca de de marcar. De Las cuatro opciones que tuvieron, una fue gol, las otras golpearon en el travesaño y fueron atajadas con las justas por el golero Adrián Gabbarini.

Los ambateños abrieron el marcador. El tanto llegó al minuto 34. El zaguero albo Hernán Pellerano pierde la marca cerca de la banca de suplentes y dejó espacio para que Daniel Patiño pueda poner el centro a ras de piso para que Jauch anotara el primero.

Minutos antes, el golero Gabbarini le atajó un penal a Diego Armas. Hasta ese momento, la U buscaba su tanto con pases imprecisos y velocidad por los costados.

Liga reaccionó a los 42 minutos. Tras un centro de José Quintero, Anangonó marcó la igualdad de cabeza.

Técnico mostró un mejor juego en el segundo tiempo. Llegó tres veces al área y ganó espacio ante una defensa que sintió la ausencia de Horacio Salaberry y Ánderson Ordoñez. Pellerano se mostró nervioso y se equivocó. Dejó que los ambateños tengan chances.

El DT Pablo Repetto finalizó con un equipo más ofensivo. Hizo debutar a Cristian Martínez Borja y Julio Ángulo. Entraron en los últimos 15 minutos, pero poco pudieron hacer para romper la igualdad.

Liga tendrá una semana complicada. Jugará el miércoles ante Deportivo Cali, por la Copa Sudamericana. Después tendrá cuatro partidos en seguidilla.

El árbitro del compromiso fue Juan Carlos Albarracín, asistido por Luis Vera y Darío Morán. 

Alineación de Liga de Quito:

Alineación de Técnico Universitario:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (7)