22 de agosto de 2018 00:00

Repetto probó con Angulo en lugar del sancionado Guerrero

Los jugadores de Liga de Quito hacen cascaritas durante una práctica en el complejo de Pomasqui. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito hacen cascaritas durante una práctica en el complejo de Pomasqui. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Confederación Suda­mericana de Fútbol (Conmebol) respondió la consulta realizada por la directiva de Liga de Quito, horas antes del juego frente a Deportivo Cali.

LDU pidió un informe de las tarjetas amarillas acumuladas por los futbolistas en los juegos de la Copa Sudamericana. Ayer, la Conmebol confirmó que el volante Fernando ‘Chiqui’ Guerrero, de LDU, recibió una cartulina amarilla a los 50 minutos en el partido ante Vasco da Gama, en Brasil.

El volante albo acumuló tres tarjetas amarillas y no podrá actuar hoy a las 19:45, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el partido por la ida de la Copa. Así lo determina el artículo 166 del reglamento del torneo.

La notificación alteró el planteamiento inicial que preparaba el entrenador uruguayo Pablo Repetto. Su idea era ubicar a Guerrero como titular ante los colombianos. LDU hizo el trámite para confirmar la advertencia que hizo el propio futbolista al cuerpo técnico desde la semana pasada.

Ahora, la principal alternativa de la ‘U’ será el volante ofensivo Julio Angulo, una de las últimas incorporaciones de los albos para el segundo semestre de la temporada.

“Han pasado algunas circunstancias y no tenemos el equipo completo. Julio ya tuvo unos minutos el otro día (contra Técnico) y sería una de las alternativas en el medio campo”, manifestó Repetto.

En el entrenamiento de ayer, los futbolistas albos y el cuerpo técnico festejaron el cumpleaños de Rodrigo Teixeira, el preparador físico del club. Hubo pastel y abrazos entre los integrantes de LDU.

Una de las preocupaciones en los dos últimos entrenamientos ha sido la defensa. Hernán Pellerano, Franklin Guerra y Cristhian Cruz no han tenido partidos juntos. Recién en el empate ante Técnico Universitario -el sábado- comenzaron a sumar minutos.

El cuerpo técnico de Repetto y el plantel revisaron videos de los errores cometidos en el último juego y también lo que hizo el Cali el domingo ante Millonarios (0-0).

Uno de los análisis consistió en estudiar bien los movimientos del delantero argentino José Sand. El atacante es uno de los referentes en el equipo dirigido por Gerardo Pelusso. Sin Anderson Ordóñez y Horacio Salaberry, titulares fijos en el primer semestre del año, la zaga de la ‘U’ tendrá la tarea de evitar recibir goles en su casa.

El volante Macnelly Torres es uno de los creativos en el medio campo del Cali. Repetto ensayó con Jefferson Intriago y Jefferson Orejuela como volantes de marca.

En el ataque de Liga se mantendrá el goleador Juan Luis Anangonó, quien será abastecido por los rápidos hermanos Julio (Johan y Anderson).
El cuerpo técnico de Repetto pidió a la directiva intentar ajustar el calendario de partidos que tendrá el equipo.

Después del juego de esta noche en Ponciano, Liga de Quito tendrá que emprender viaje al Puerto Principal. Allí visitará a Guayaquil City, el sábado (16:00), por la sexta fecha del campeonato.

Luego, según la agenda programada por la Liga Profesional, Liga de Quito tendría que jugar el martes 28 de agosto en su estadio ante Independiente del Valle, a las 19:15.

Allí es donde Repetto pidió a la directiva que se gestionase cambiar el partido al miércoles. “Tenemos una cantidad de partidos. Vamos a pelear en los dos frentes. Hemos quedado un poco atrás en la tabla de la segunda etapa, pero no vamos a bajar los brazos en los dos frentes”, agregó Repetto.

La directiva de LDU impulsó una campaña para que los hinchas asistan al juego de esta noche. Lo hizo a través de las redes sociales del club. Las entradas para el partido de hoy saldrán a la venta a las 10:00, en las boleterías del estadio de LDU. La general costará USD 12.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)