15 de septiembre de 2018 17:02

Liga de Quito perdió en Ambato y Macará es el nuevo puntero

El juego de Macará fue inteligente. Aprovechó la desesperación de Liga para hacer daño y sí que lo logró.

El juego de Macará fue inteligente. Aprovechó la desesperación de Liga para hacer daño y sí que lo logró. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 8
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito perdió 3-2 ante Macará, en el estadio Bellavista de Ambato. Los albos lucieron imprecisos ante un rival que fue claro con jugadas colectivas, pero que en los metros cerca del área no tuvieron la contundencia necesaria para hacer daño. Los goles de los ambateños fueron de Leonel Quiñónez, Galo Corozo y Juan Manuel Tévez. Para los albos marcaron Juan Luis Anangonó y Ánderson Julio.

A Liga le costó ante los ambateños. No fue sólido en el medio campo, sobre todo en la contención. Además, Pablo Repetto decidió probar con Jefferson Intriago como lateral derecho, pero no tuvo el mismo nivel que mostró ante el Deportivo Cali, en el partido de ida por la Copa Sudamericana.

Este cotejo fue un verdadero rompecabezas para ambos estrategas. Mientras que Repetto buscaba alguna fórmula para hacer daño, Paúl Vélez, del Macará, trataba de ser más punzante. Pablo Burzio y Juan Manuel Tévez fueron los encargados de generar fútbol. Incluso el segundo tanto de los ambateños nació de una viveza del delantero y goleador argentino.

El juego de Macará fue inteligente. Aprovechó la desesperación de Liga para hacer daño y sí que lo logró. En el primer tiempo los dueños de casa fueron superiores. Incluso terminaron los primeros 45 minutos en ventaja en el marcador.

El primer tanto de los celestes nació de un error colectivo de Liga. A los 5 minutos, Hernán Pellerano perdió el balón en el medio campo y los pupilos de Vélez aprovecharon el contragolpe. Después de tres remates y dos rebotes, Quiñónez consiguió abrir el marcador.

Los festejos de los macareños duraron poco. La respuesta de Liga llegó después de nueve minutos. Anangonó marcó el 1-1 de cabeza tras un preciso centro de Fernando Guerrero.

El cotejo fue parejo hasta la lesión del atacante de la ‘U’. Anangonó tuvo que ser sustituido por una dolencia muscular. Según el primer informe del cuerpo médico del club, el carchense de 29 años sufrió una contractura del aductor de la pierna derecha. Será evaluado hasta el lunes para conocer la gravedad de la molestia.

Sin él en cancha, Liga perdió poder en ofensiva y Macará tuvo más efectividad. El segundo gol de los locales llegó al cierre del primer tiempo. Corozo sacó un remate cruzado que complicó al golero Adrián Gabbarini.

En el segundo tiempo Liga quiso reaccionar. Consiguió el empate 2-2 gracias a una jugada colectiva en la que intervinieron Guerrero, Jhojan Julio y su hermano Ánderson, quien terminó marcado el tanto. Después, Macará fue contundente. Tévez logró el 3-2 de cabeza ante un error en la marca de Franklin Guerra. El delantero gaucho quedó solo y anotó.

Con esto, los ambateños suman 19 puntos y son líderes momentáneamente. Liga se queda con 13 puntos y alista maletas para el viaje a Colombia, donde definirá su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante Deportivo Cali.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)