25 de mayo de 2018 00:00

Liga de Quito, con el dilema de la continuidad de Hernán Barcos

El mediapunta uruguayo Gastón Rodríguez (izq.) y el delantero argentino Hernán Barcos encabezan un trote

El mediapunta uruguayo Gastón Rodríguez (izq.) y el delantero argentino Hernán Barcos encabezan un trote. Foto: Archivo El Comercio

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hernán Barcos salió del vestuario del Complejo de Pomasqui en chancletas. Sujeto el pelo en un moño, miró con tranquilidad a los ­periodistas que desde hace semanas le hacen la misma pregunta. ¿Se quedará en Liga de Quito hasta el final del año?

El máximo goleador de los albos en torneos oficiales respondió con otra interrogante. “¿Ustedes quieren saber mi futuro antes que yo?”, expresó el ‘Pirata’, que el año pasado heredó la cinta de capitán de Norberto Araujo, quien entonces fue relegado a la suplencia.

“Me siento bien en Liga”, indicó, pero admitió que existe la cláusula de rescisión en su contrato que le permitiría salir a un club del exterior.
Reveló que puede hacer uso de esa cláusula hasta el 30 de junio, pero los dirigentes quieren conocer su decisión por lo menos unos 15 días antes de esa fecha. Están inquietos puesto que podrían perder al jugador que terminó como el goleador del torneo 2017 y se convirtió en su referencia dentro y fuera de la cancha.

El club Santos de Brasil se interesó en él y tiene una propuesta. Esta opción la maneja directamente el ariete. Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de LDU, dialogó sobre el tema con el entrenador uruguayo Pablo Repetto. Ambos quieren que el ‘Pirata’ siga. Sin embargo, en caso de que decida salir, buscarían un goleador.

El gaucho prefiere evitar dar más detalles de su futuro. Por ahora quiere enfocarse en el club y defiende el estilo de juego de Liga durante esta campaña. “¿Que Liga no juega bonito? Puede ser. Pero en el fútbol jugar bonito y perder no me sirve. Lo más importante es conseguir los resultados”, expresó, aunque recalcó que él y sus compañeros deben esforzarse por mejorar el sistema de juego impuesto por Repetto.

En su análisis, a Liga le falta concretar las opciones de gol durante los encuentros. “Nos falta claridad. A la hora de definir tenemos que ser más precisos”. Los universitarios comparten con Delfín el tercer lugar de los planteles más goleadores (ambos han marcado 22 tantos en el torneo).
Ocho de esas conquistas fueron concretadas por Barcos. Juan Luis Anangonó y Johan Julio han concretado tres, cada uno. Anderson Julio y el uruguayo Gastón Rodríguez acumulan dos, cada uno.

Ayer, Barcos se entrenó sin complicaciones en la cancha principal del complejo universitario. Según los médicos, se encuentra en buenas condiciones físicas tras superar una lesión de hace dos semanas que le impidió jugar los cotejos completos ante Barcelona SC (en Guayaquil) y el Guabirá (en Bolivia). En este último cotejo, LDU logró su paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Cruz no se recupera

El lateral zurdo guayaquileño Cristian Cruz, quien le ganó la titularidad a Aníbal Chalá, está en duda para el cotejo de los albos ante Delfín, el lunes, a las 19:15, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Ayer, realizó ejercicios de fisioterapia y no se entrenó con sus compañeros por una distensión muscular. El médico, Marco Lascano, expresó que será evaluado en estos días para determinar si puede jugar. De lo contrario, se le dará descanso.

“No queremos arriesgar a ningún jugador”, indicó el especialista antes del entrenamiento de ayer. También confirmó que Johan Julio y José el ‘Chiqui’ Guerrero se encuentran en buenas condiciones.

Para Repetto, la buena noticia es el retorno de José Quintero. El ‘Chiqui’ cumplió una suspensión por cinco tarjetas amarillas y podrá actuar ante los cetáceos. El ‘Choclo’ Quintero ha actuado en 13 de los 14 partidos del torneo. Solo es superado por el arquero Adrián Gabbarini, quien ha atajado en todos los compromisos.

El plantel va hoy a la Casa Blanca, a las 10:00. Ahí, el DT definirá la alineación titular. Los jugadores se concentrarán el domingo por la noche. El juego será conducido por el árbitro Juan Albarracín. Las entradas se venderán el lunes, en las boleterías del estadio. La general cuesta USD 6; tribunas, USD 9 y 10; y palco USD 20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)