10 de diciembre de 2018 11:17

En Liga no se garantiza la venta de entradas para los hinchas de Emelec para la final en Quito

Los jugadores de Liga de Quito festejan el gol de Juan Luis Anangonó en el cotejo ante Emelec el 29 de julio del 2018. Foto:  Patricio Teran A / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito festejan el gol de Juan Luis Anangonó en el cotejo ante Emelec el 29 de julio del 2018. Foto: Patricio Terán  / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 30
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La final entre Liga de Quito y el Club Sport Emelec, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, será el domingo 16 de diciembre de 2018 en Quito. Marcelo Valencia, el jefe de taquilla de Liga de Quito, informó cómo será el plan para la venta de entradas al último juego del año. El directivo no garantizó la venta de entradas para los hinchas del conjunto eléctrico en Ponciano.

Según la explicación de Valencia, la prioridad en la venta de entradas la tendrán los hinchas de la ‘U’ que asistieron al partido ante Delfín SC el pasado sábado 8 de diciembre. Las personas que tengan ese ticket tendrán prioridad. El sábado, siempre según Valencia, se vendieron 16 200 boletos incluidos los niños. Y allí están incluidos cerca de 2 000 entradas a la general sur alta del estadio albo.

“El dueño de casa es Liga de Quito y si se llena el estadio, con nuestra gente, no es obligación vender para la hinchada visitante. En mi casa entran primero mi familia, mis amigos y después los desconocidos. Si no tengo espacio, será una pena”, dijo Valencia la mañana de este lunes 10 de diciembre en Radio La Red, aclarando que no se trata de ninguna vendetta en contra de Emelec.


Valencia insistió que es por cuestión de espacio. Está previsto que salgan cerca de 25 000 boletos para la final del domingo. Todavía, la directiva de la ‘U’ espera la autorización del Municipio de Quito para detallar las cantidades específicas. El cálculo en Liga es que los ‘Súper hinchas’ adquirirán cerca de 8 000 entradas y más los 16 200 vendidos casi se llena el aforo del escenario que se vende (25 000). Es decir serán pocos los boletos que saldrán a la venta.

Según Valencia, el reglamento no obliga a vender las entradas a los aficionados visitantes. “Hemos establecido un mecanismo de venta. A mi casa entran mis amigos. El reglamento no obliga a vender (entradas a los visitantes). No hay sanción. Contra Delfín SC vendimos casi 2 000 boletos. Tengo que dar preferencia a mi familia. No hay que tratarles mal, pero si no tengo espacio es una pena”, dijo Valencia.

Según el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el artículo 263, obliga a los clubes locales a vender hasta el 10 por ciento del aforo del estadio. La FEF todavía no se han pronunciado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (11)