24 de julio de 2018 00:00

Liga recibe a Vasco da Gama sin Ordóñez ni Cruz por lesión

Johan Julio (izq.), Aníbal Chalá y Édison Vega (der.), durante un entrenamiento de los albos en Pomasqui

El plantel de LDU se entrenó ayer en el complejo de Pomasqui para medirse con Vasco. Foto: Archivo / EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La canción ‘Love’ del reguetonero Sebastián Yatra se escuchó en el Complejo de Pomasqui. Animados por el ritmo, los jugadores LDU cantaron e hicieron bromas.

Sus gritos se escuchaban hasta el patio, donde el técnico Pablo Repetto habló de las últimas dos derrotas de Liga en el campeonato nacional. Los albos cayeron ante Deportivo Cuenca, con un equipo formado por suplentes, y con Delfín en Manta.

“Contra el Cuenca, inconscientemente nos relajamos. Ante Delfín generamos, pero una jugada de pelota detenida nos complicó el trámite del juego”, evaluó el estratega sobre los últimos resultados. Sin embargo, recalcó que el equipo debe afrontar con optimismo el nuevo partido, con Vasco da Gama. El juego se desarrollará mañana, desde las 17:30, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Liga llegó a esta instancia del torneo internacional tras superar ‘agónicamente’ al Bolívar de la Paz antes de la disputa del Mundial de Rusia 2018. Ganó 2-1 en casa y perdió 3-2 en Bolivia, pero se clasificó por la mayor cantidad de goles anotados en condición de visita.

En esos encuentros, tenía como capitán a Hernán Barcos, quien resolvió irse al Cruzeiro.

La ausencia del ‘Pirata’ y de los lesionados Ánderson Ordóñez y Cristian Cruz, parecen haber resentido el esquema de juego de los albos en los últimos cotejos.

Barcos aportaba con habilitaciones y goles, mientras que Ordóñez y Cruz formaron parte de la defensa más segura del torneo, junto al Aucas (ambos equipos recibieron solo 16 tantos en 22 cotejos de la primera etapa del campeonato).

Ordóñez y Cruz siguen en proceso de recuperación. “Es difícil (su presencia)”, se resignó el estratega Repetto al hablar de los jugadores.

Con ello, el DT preparará el equipo titular con los jugadores que actuaron contra Delfin el sábado pasado. Es decir, con la defensa conformada por José Quinteros, Franklin Guerra, Horacio Salaberry y Aníbal Chalá.

Édison Vega, quien le ganó la titularidad a Jefferson Intriago, recalcó que existen jugadores capaces de reemplazar a sus compañeros lesionados.
Además, insistió en que el tema de Barcos está “cerrado” en el equipo. “Nos ayudó a sacar adelante el equipo con todo lo que nos enseñó, pero eso ya quedó atrás y debemos mirar al futuro”.

Para suplir a Barcos, los directivos continúan con las gestiones para fichar a un refuerzo extranjero. El DT expresó que si existieran otros jugadores de nivel podrían llegar al plantel. Los ecuatorianos Bryan Cabezas y Fidel Martínez quedaron descartados.

Repetto empezará a observar videos de Vasco. Luego, dará una charla a sus jugadores para indicar sobre las fortalezas y debilidades del club brasileño que derrotó a Gremio 1-0 el fin de semana.

Los boletos de ingreso para el encuentro se venderán desde hoy, 24 de julio del 2018, en el estadio albo. La localidad de general cuesta USD 15; tribuna, 25; y palco, USD 40.

Vasco Da Gama de Brasil anunció su arribo a Quito para las 23:30 del 23 de julio. El 24 de julio se entrenará en la capital. El juego se desarrollará el miércoles 25 desde las 17:30. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)