12 de septiembre de 2020 20:42

Liga de Quito derrotó a Guayaquil City y recupera el liderato del torneo LigaPro

Pedro Pablo Perlaza intenta sacar un centro ante la marca de un jugador del Guayaquil City. Foto: Twitter de Liga de Quito

Pedro Pablo Perlaza intentaa sacar un centro ante la marca de un jugador del Guayaquil City. Foto: Twitter de Liga de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 28
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito consiguió un triunfo que genera confianza antes del viaje a Perú, para disputar la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Este viernes 11 de septiembre derrotó 2-0 a Guyaquil City. Los tantos fueron de Matías Zunino y Cristian Martínez Borja.

Toda la presión la tenían los albos, que llegaban a este cotejo con la obligación de recuperar el liderato de la LigaPro. Un tropiezo ante los 'ciudadanos' suponía ceder espacio a Universidad Católica, Independiente del Valle y Barcelona SC, que son los otros clubes que pugnan por ganar la etapa.

Además, la presencia del DT de la Selección, Gustavo Alfaro le dio  otro ingrediente al cotejo, porque los pupilos del uruguayo Pablo Repetto quisieron mostrarse.

Liga fue dominador en su estadio. Controló a un rival que le costó hacer daño y que no encontró la fórmula para llegar con claridad al arco de Adrián Gabbarini. Cuando los porteños tuvieron el balón, apenas sacaron remates de media distancia, intentando sorprender a los defensores.

El primer gol nace de una jugada por el costado derecho. Pedro Pablo Perlaza desbordó por su banda y sacó un centro preciso para que el uruguayo Matías Zunino conectara de cabeza. El charrúa celebró con euforia, porque desde que se reanudó el torneo buscó su tanto.

Ángel Gracia y Miguel Parrales trataron de descontar para el City, pero no lo lograron. Les faltó astucia y juego colectivo.

El segundo gol de los albos tuvo una fórmula similar, pero por la banda izquierda. Marcos Caicedo sacó un centro casi a ras de piso para que el colombiano Martínez Borja concretara la jugada. Así, el cafetero suma 10 tantos y pelea también por mantenerse en lo alto de la tabla de goleadores. 

Caicedo tuvo tres chances claras de marcar, pero no tuvo efectividad, ni puntería.

Los ciudadanos pudieron descontar gracias a un remate de Michael Hoyos, quien disparo al arco en posición adelantada.

Los albos viajarán el lunes 14 de septiembre a Perú, donde enfrentará a Binacional. El traslado será a las 15:30 en vuelo chárter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (2)