30 de diciembre de 2020 12:43

¿Liga de Quito saboteó las premiaciones de Barcelona en el 2020 y Emelec en el 2015 en el estadio Rodrigo Paz?

Barcelona SC dio la vuelta olímpica con medio estadio Rodrigo Paz Delgado a 'oscuras'. Foto: David Paredes /BF.

Barcelona SC dio la vuelta olímpica con medio estadio Rodrigo Paz Delgado a 'oscuras'. Foto: David Paredes /BF

valore
Descrición
Indignado 72
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

Barcelona tuvo que recibir sus medallas, trofeo y dar la vuelta olímpica casi a oscuras, durante la premiación del campeonato ecuatoriano, este 29 de diciembre de 2020. Diego Castro, directivo de Liga de Quito, aclaró que se trató de una falla eléctrica, pero en el 2015 cuando Emelec hizo lo propio, se dio otro problema durante la celebración.

“Lamentablemente pasó lo que no debía haber pasado, que justo en el momento menos oportuno el generador tuvo un problema y se apagó un sector del estadio”, explicó Castro, en radio La Red.

Coincidentemente, las luminarias del sector que daba frente a la tarima de premiación se apagaron en el momento justo en que los jugadores de Barcelona debían subir a recoger sus medallas y el trofeo de campeón.

Así mismo, este grupo de luminarias se encendió cuando el plantel amarillo finalizó sus festejos y se dirigió nuevamente al camerino. En la premiación también estaban presentes los directivos de la LigaPro y representantes de la Secretaría del Deporte.

En el 2015, cuando Emelec quedó campeón en el estadio albo también ocurrió una anomalía durante el festejo. Tras recibir el trofeo de campeones, los eléctricos empezaron a dar la vuelta olímpica y luego de unos minutos se encendieron los aspersores y mojaron a los campeones.

El incidente, que indirectamente ayudó para que los jugadores se hidraten en una mañana de intenso sol, duró pocos minutos y los eléctricos continuaron con sus festejos; en ese momento la hinchada sí pudo estar presente en el escenario.

La LigaPro no emitirá un comunicado por el incidente de las luces, por ahora, según informó el titular del departamento de prensa, Andrés Ponce, a EL COMERCIO. La comitiva del organismo que estuvo presente en la premiación regresó a Guayaquil este 30 de diciembre de 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)