20 de octubre de 2020 00:00

Liga de Quito visita a River Plate por la Libertadores sosteniendo su solvencia defensiva con el golero Adrián Gabbarini

El golero Adrián Gabbarini en un entrenamiento de Liga de Quito, en el complejo de Pomasqui. Archivo/EL COMERCIO

El golero Adrián Gabbarini en un entrenamiento de Liga de Quito, en el complejo de Pomasqui. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 22
Redacción Deportes

Liga de Quito rinde una prueba clave en el año. LDU visita a River Plate este martes 20 de octubre por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.  El DT Pablo Repetto anticipó que el equipo saldrá a jugar de manera inteligente, pero con el mismo pilar que ha construido en el año: con Adrián Gabbarini en el arco.

El golero argentino ha sido el eje en la solvencia defensiva  de LDU. Repetto ha dado regularidad como titular en el arco al argentino. "Sabemos que River Plate es un equipo complicado, pero vamos a salir a buscar el partido y mantener las mismas ideas de juego. La exigencia de jugar los dos torneos nos obliga a ser eficientes", dijo el DT

Gabbarini ha sido el líder de LDU en esta temporada. No ha soltado la titularidad y ha estado en los 21 partidos que ha jugado Liga de Quito en el año. Fue clave en los 15 partidos de la primera etapa donde la 'U' consiguió el boleto a la final del campeonato y aseguró su participación en la Copa Libertadores 2021. 

También 'Super Gabba' fue clave en los cinco juegos de la Copa. Sin embargo, en el juego ante Sao Paulo fue el único partido en el que el equipo perdió. "Queremos pelear en los dos torneos. Hay un compromiso del grupo por salir a luchar y ser protagonistas. Queremos darle una alegría a la hinchada", dijo Gabbarini al finalizar la primera etapa del campeonato. 

Aún está pendiente su renovación con LDU. El jugador espera en los dos últimos meses sentarse a conversar con los directivos para resolver su futuro. Primero está concentrado en lograr más títulos con la 'U'. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (4)